Sin Categoría

Manuel Antúnez presenta demanda civil por daño moral

Manuel Antúnez interpuso demanda civil por daño moral.
Manuel Antúnez interpuso demanda civil por daño moral.

Acusa a Juan Carlos Murguía de operar para Silvano Aureoles; dice que de ahí salió el tema del megafraude por 13 mdp

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2015.- Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, y el Coordinador Estatal de éste instituto político, Daniel Moncada Sánchez, interpusieron una demanda civil ante el Supremo Tribunal de Justicia de Estado, en contra de Juan Carlos Murguía, por daño moral.

Es totalmente falso que se haya cometido un desvío de 13 millones de pesos de Movimiento Ciudadano como acusó el operador electoral de Silvano Aureoles Conejo, Juan Carlos Murguía Zavala, en días pasados, y es a todas luces un elemento que está utilizando el candidato de Peña Nieto para intentar desacreditar el proyecto ciudadano que encabeza Antúnez, denunció Moncada Sánchez.

Movimiento Ciudadano en Michoacán solo recibió 4 millones 246 mil pesos para el proceso electoral en curso, mismo que se puede corroborar en el calendario de prerrogativas de obtención del voto para el periodo 2014-2015 que tiene publicado el mismo Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por lo que esto deja claro la primer mentira con la que se pretende dañar a Manuel Antúnez y al proyecto ciudadano que encabeza, señaló el coordinador estatal.

“Ahora, el tribunal tendrá que demostrar su dicho, tendrá que disculparse públicamente y tendrá que resarcir el daño moral en el que ha incurrido, y que ha cometido en contra de nosotros dos”, remarcó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.

De esta forma, Daniel Moncada dijo que tanto Juan Carlos Murguía como quien fuera dirigente de Convergencia, Aníbal Guerra, son los que han desfalcado y robado al partido que dio origen a Movimiento Ciudadano, organización política que no creció cuando ellos formaban parte de la misma.

Juan Carlos Murguía Zavala por su parte sustrajo un vehículo de Movimiento Ciudadano y no lo entregó a pesar de que se le pidió, por lo cual ya enfrenta una denuncia penal. Este personaje, junto a Anibal Guerra, ex dirigente de Convergencia, fueron quienes defraudaron y robaron al instituto político, señaló Moncada Sánchez.

Aníbal Guerra, desde el 2014, se incorporó al PRD, y de manera concreta a la corriente que encabeza el ex gobernador Leonel Godoy Rangel, como quedó constatado en publicaciones periodísticas; también fue ex dirigente del PT, de donde también fue expulsado por el cobro indebido de prerrogativas.

Tras haber puesto la demanda, Daniel Moncada remarcó que Movimiento Ciudadano fue calificado en el periodo del 2014 como el instituto político de Michoacán con mayor transparencia con una calificación del 96.25 por ciento; mientras que con la gestión de Aníbal Guerra hubo desfalcos estimados de hasta 700 mil pesos.

Estos dos personajes, sicarios electorales de Silvano Aureoles, lo que buscan es quedar impunidad al cobijo del candidato que arropa a delincuentes, remarco el coordinador de Movimiento Ciudadano.

Por su parte Manuel Antúnez exhortó de manera enérgica a Silvano Aureoles para que deje de intentar boicotear la contienda.

En contra parte, el candidato a la gubernatura dijo que “los ciudadanos reclamamos que nos diga de dónde ha sacado los recursos para hacer esas campañas dispendiosas; que nos explique de dónde sacó 21 millones de pesos para su precampaña; de dónde sacó para comprar a los demás partidos; y, que explique las denuncias de los cobros de moches él”.

Antúnez Oviedo, para finalizar, a Silvano Aureoles también exigió que deje de intentar comprar a los candidatos que Movimiento Ciudadano tiene en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba