Michoacán, sede del Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El evento se llevará a cabo el próximo 8 de junio en la capital michoacana

El evento se llevará a cabo el próximo 8 de junio en la capital michoacana

Así anunciaron hoy en conferencia de prensa conjunta el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez, y la directora general del Conalep, Minerva Bautista

Morelia, Michoacán, 06 de marzo de 2018.- La entidad será sede del Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist (MOS), anunciaron hoy en conferencia de prensa conjunta el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, y la directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Michoacán (Conalep), Minerva Bautista Gómez.

Detallaron que el evento se llevará a cabo el próximo 8 de junio en la capital michoacana, y que en este marco serán seleccionados las y los seis jóvenes que representarán a México en la fase internacional del MOS, a celebrarse en Estados Unidos.

Puntualizaron que el requisito básico para participar es contar con la certificación internacional que otorga Microsoft, de acuerdo con la aplicación en la que desee inscribirse cada contendiente y que el registro ya se encuentra abierto en línea.

A fin de incentivar la participación de las y los michoacanos, anunciaron que el Gobierno del Estado acordó otorgar 110 becas para la certificación gratuita de jóvenes interesados e interesadas en contender, que serán distribuidas entre los subsistemas de educación media superior de la entidad.

De esta manera, el ICTI promueve la vinculación de los subsistemas de educación media superior e instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para su participación en el campeonato y en el proceso de reconocimiento internacional a las habilidades digitales.

Recordaron que el Conalep cuenta con 14 puntos de certificación distribuidos en todo el estado y que el campeonato Microsoft Office Specialist 2018, en su edición nacional e internacional, es un reto en el que las y los estudiantes demuestran su talento, capacidad creativa y resolución de problemas al elaborar proyectos que potencian al máximo sus habilidades en el uso de la tecnología.

Para la fase nacional, el registro de participantes cierra el próximo 23 de marzo, y las sedes para competir serán la Ciudad de México, el 8 de mayo; Guanajuato, 23 de mayo; y Nuevo León, 31 de mayo).

La final nacional se desarrollará en Michoacán el 8 de junio y ahí serán elegidos los y las seis jóvenes 13 a 22 años más talentosos y talentosas del país en conocimientos informáticos y habilidades digitales que acudirán a Estados Unidos para representar a México en la contienda internacional, a celebrarse el 28 de junio.

Toda la información está disponible en la página de Internet www.mosmx.etciberoamerica.com