DestacadasPolíticaSin CategoríaSucesos

¡No hablen por todas!, exige Un Día por Todas a grupos feministas

Los grupos feministas radicales no hablan por todas las mujeres del mundo, la agrupación y destaca la campaña “No hablen por todas”, del Colectivo de Mujeres Libres y Solidarias

Ciudad de México, 07 de octubre de 2020.- El pasado 28 de septiembre, en el marco del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto, grupos de mujeres feministas radicales se reunieron en las calles de la CDMX para manifestarse a favor del aborto “legal y seguro” para todas las mujeres.

En Un Día Por Todas no estamos de acuerdo en que dichos grupos hablen en nombre de todas las mujeres. Por ello apoyamos la campaña “No hablen Por Todas”, la cual tuvo gran difusión la semana pasada a través de las redes sociales y medios de comunicación.

El Colectivo de Mujeres Libres y Soberanas, autoras de esta campaña, fueron muy claras al exponer que “los grupos feministas radicales no hablan por todas las mujeres del mundo”. Como recordarás, uno de los mensajes principales de “No Hablen por Todas” era: “No todas queremos acceso al aborto, no todas menospreciamos la maternidad, no todas odiamos a los hombres”.

A la campaña “No Hablen Por Todas” se sumaron más de 155 organizaciones. México se unió a la voz de #NoHablenPorTodas junto con países como Nicaragua, Honduras, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, Guatemala y Venezuela.

La campaña inició el 21 de septiembre con la publicación de videos y testimonios en las redes sociales. Gracias al interés y al apoyo de muchas personas, lograron posicionar el hashtag #NoHablenPorTodas como tendencia en Twitter el pasado 28 de septiembre; llegaron a publicarse aproximadamente 90 mil tuits.

Paulina Mendoza Castillo, mujer provida y miembro del Colectivo de Mujeres Libres y Soberanas, expuso la incongruencia de los grupos feministas radicales: “Hoy parece que olvidaron que su batalla es contra el aborto clandestino, ya que los colectivos feministas son los primeros en promoverlo, ahora en su modalidad casera”. Felicitamos al Colectivo de Mujeres Libres y Soberanas por la gran acogida de su campaña.

Sobre lo que ocurrió el pasado 28 de septiembre en la Ciudad de México, vimos que los grupos feministas radicales se manifestaron de forma violenta, agredieron a otras mujeres, al personal policiaco compuesto también por mujeres, y a los negocios de la localidad.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió la acción de la policía para contener a las manifestantes. Señaló que estas se negaron a entregar los objetos peligrosos que llevaban y por ello no se les permitió el paso al Zócalo de la ciudad.

“No se acaba la violencia con más violencia”, sostuvo. “En esta movilización venía un grupo de mujeres muy violentas con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones, aerosol con gas y otros objetos peligrosos. Su objetivo era entrar al Zócalo y se les contuvo”, señaló. ¿Es acaso esta la forma y los medios para manifestarse pacíficamente?

Sobre esto creemos que toda persona tiene derecho a exponer su punto de vista y manifestarse pero de manera pacífica, sin afectar a terceros.

En Un Día Por Todas reiteramos que esos grupos que se manifestaron de forma violenta no representan la voz de todas las mujeres de México.

Existen otras voces como la nuestra, que se une a las voces de muchas otras mujeres para exigir que la protección de la mujer incluya la protección legal plena a la vida humana en todas sus etapas, antes y después de nacer.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: