No hay voluntad para rediseñar estrategia de seguridad: Manuel Espino

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Estado se encuentra rebasado por el fenómeno de la inseguridad, dijo el diputado.

El Estado se encuentra rebasado por el fenómeno de la inseguridad, dijo el diputado.

El Estado ha sido incompetente y se encuentra rebasado por el fenómeno de la inseguridad, aseguró en Morelia el diputado federal independiente, Manuel Espino

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2017.- Tengo pocas esperanzas de que, en lo que resta del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, haya una adecuada acción del gobierno federal para abatir la inseguridad, señaló el diputado federal Manuel Espino Barrientos.

Durante su participación en la Plática sobre Seguridad Nacional, organizada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el legislador independiente dijo que los autodefensas surgieron por la ineptitud de las autoridades, “podemos estar de acuerdo o no con ellos, pero se entiende el porqué se originaron”.

El ex dirigente nacional panista, aseguró que el Estado se encuentra rebasado por el fenómeno de la inseguridad, las autoridades han sido incompetentes en este asunto y recalcó que ésta no es una acusación, ni un agravio, “es sólo una descripción de un lo incapaces que han sido para dar seguridad a los michoacanos.

Espino Barrientos consideró que en Michoacán la estrategia está mal ensamblada, lo cual trajo como consecuencia que grupos se armaran y organizaran para defender sus legítimos intereses.

Por ello la estrategia de seguridad en el estado y el país se tiene que rediseñar, pero lamentó que no haya voluntad, pues aunque el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong visite Michoacán, éste sólo viene a “marear a la ciudadanía” y se van sin resolver nada.

Ante jóvenes estudiantes de la Licenciatura de Seguridad Pública y Ciencias Forenses, Manuel Espino aseguró que disminuir los altos índices de inseguridad es el primer paso que se debe dar para que deje de ser un problema de seguridad nacional, y ésto sólo se consigue mejorando las capacidades de las corporaciones policiacas.