DestacadasEditorialesSin Categoría

Palabra de Tigre: La trivialización de la política y la CNDH

El Presidente de la República al presentarse todos los días ante los medios de comunicación, distrae la atención hacia otros temas para ubicarlos en el debate político nacional para no centrarse en lo verdaderamente importante y de interés general para los mexicanos

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2019.- Escribíamos la semana pasada en este mismo espacio que el Presidente de la República al presentarse todos los días ante los medios de comunicación, distraía la atención hacia otros temas para ubicarlos en el debate político nacional para no centrarse en lo verdaderamente importante y de interés general para los mexicanos.

Con esto, afirmé que buscaba que se debatiera de otras cosas y no de lo importante, que en el caso de México es la economía y la falta de resultados en materia de seguridad.

Al describir 7 casos, pensé que era suficiente para poner en evidencia su estrategia de comunicación, pero me equivoqué. Varios acontecimientos siguen demostrando lo que he sostenido.

Después de la masacre a la familia Lebaron en Chihuahua, en donde asesinaron a mujeres y niños por igual, en lugar de que el Presidente se preocupara por encontrar a los responsables del dantesco suceso y recibir a los familiares dolidos, un día después, recibe al pitcher de grandes ligas sinaloense y se deshace en elogios, logrando nuevamente su objetivo de que la opinión pública se centre y hable de otra cosa y no de sus omisiones y errores en materia de combate al crimen.

Pero la semana no había terminado. En el Senado de la República se presenta una votación que a todas luces y muchos más reclamos, se denuncia que estuvo amañada. Los Senadores del PAN afirman que votaron 116 Senadores y Senadoras, mientras que los resultados que se cantaron únicamente consideraban 114 votos, es decir, extrañamente se perdieron 2 votos en el camino.

Este hecho, motivó una fuerte reacción de la bancada del PAN en el Senado, y la presentación de una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, por el hecho de que el Senador Monreal mostrara una conversación en whatsapp para distraer la atención, y que al parecer, implica espionaje al Presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.

La reacción en defensa de la legalidad sobre la votación en el Senado de la República derivó en que el Presidente de la Junta de Coordinación Política declarara que, ante la desconfianza y la evidencia que presentaron los grupos parlamentarios, se tenía que repetir la votación para elegir al titular o a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Al momento de entregar estas líneas, estamos a la espera de la votación en el que la exigencia, es que se dé un proceso de votación transparente y apegado a la legalidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: