Sin Categoría

Urgen nuevas para fortalecer el turismo durante la pandemia: Miriam Tinoco

Al conmemorarse este domingo el Día Mundial del Turismo, la legisladora recordó que ha sido este sector uno de los más afectados por la crisis sanitaria y económica

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2020.- Es urgente generar nuevas estrategias para el fortalecimiento del Sector Turístico en el contexto de la pandemia por Covid-19 que atravesamos, recalcó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Al conmemorarse este domingo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, la legisladora recordó que ha sido este sector uno de los más afectados por la crisis sanitaria y económica que vivimos, en donde estados como Michoacán con enorme vocación turística registran terribles impactos en la materia.

Recordó que el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur), reporta que este sector registró en nuestro país, pérdidas diarias por cuatro mil millones de pesos debido a la inactividad por viajes a causa de la pandemia.

“Para la conmemoración del Día Mundial del Turismo, la Organización de las Naciones Unidas ha hecho un llamado para reconstituir al turismo de manera segura, equitativa y respetuosa”.

Miriam Tinoco Soto apuntó que la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) estima que entre 100 y 120 millones de empleos turísticos directos están actualmente en riesgo, en tanto que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) prevé una pérdida del 1.5% al 2.8% del PIB mundial.

En el caso de Michoacán recordó que, con corte al primer semestre del año, las autoridades reportaban que nuestro estado había dejado de percibir dos mil millones de pesos debido a la pandemia.

“Por eso este día es fundamental para reflexionar sobre las medidas urgentes que se requieren para apuntalar a este sector, con una estrategia que permita su reactivación de manera armónica con las medidas de prevención y protección que se requieren en el contexto de la crisis sanitaria”, recalcó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: