Denuncian envenenamiento masivo de perros en Tacámbaro y Turicato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Es increíble, dicen los denunciantes, que las mismas autoridades municipales estén avalando el sacrificio de perros, violentando la ley, ellas que son las primeras obligadas a respetarlas

Es increíble, dicen los denunciantes, que las mismas autoridades municipales estén avalando el sacrificio de perros, violentando la ley, ellas que son las primeras obligadas a respetarlas

Grupos de animalistas, independientes y organizados, denunciaron que en los municipios de Turicato y Tacámbaro se está dando el envenenamiento  masivo de perros de la calle, incluso con el aval de las mismas autoridades municipales, sobre todo en el segundo de los municipios

Morelia, Michoacán, 4 de noviembre de 2016.- Grupos de animalistas, independientes y organizados, denunciaron que en los municipios de Turicato y Tacámbaro se está dando el envenenamiento  masivo de perros de la calle, incluso con el aval de las mismas autoridades municipales, sobre todo en el segundo de los municipios.

En Turicato, en la cabecera municipal, los perros callejeros prácticamente han desaparecido debido a que están siendo envenenados. En Puruarán, la tenencia más grande del municipio de Turicaro, una camioneta pasó anunciando, mediante parlantes, que los perros callejeros serían levantados y llevados a la perrera municipal.

Sin embargo, no existe perrera municipal en el municipio y los animalistas temen que levantan a los caninos con el único fin de sacrificarlos.

En Tacámbaro, denunciaron que cerca de Banamex, en pleno centro de ese “Pueblo Mágico”, tiraron carne envenenada y fueron varios los perros que perecieron.

Aquí, en Tacámbaro, lo más grave es que dos individuos ofrecen sus servicios al ayuntamiento para eliminar a los perros callejeros y parece que las autoridades municipales sí los contrataron porque los caninos están siendo eliminados tanto de la cabecera como de comunidades como Yoricostio.

Es increíble, dicen los denunciantes, que las mismas autoridades municipales estén avalando el sacrificio de perros, violentando la ley, ellas que son las primeras obligadas a respetarlas.