Celebran en Morelia Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El moreliano de 31 años de edad, Edgar Olmedo, se proclamó como el ganador absoluto de la carrera y destacó la importancia de estos esfuerzos para incentivar a la sociedad a realizar alguna actividad saludable

El moreliano de 31 años de edad, Edgar Olmedo, se proclamó como el ganador absoluto de la carrera y destacó la importancia de estos esfuerzos para incentivar a la sociedad a realizar alguna actividad saludable

El Ayuntamiento de Morelia se sumó a la lucha contra la diabetes; en el marco del Día Mundial de la Diabetes se activaron más de un millar de personas

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2016.- Edgar Olmedo y Briseyda Vázquez triunfaron en la 2ª edición de la Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud 2016”, la cual se desarrolló en la ciudad de Morelia con una participación de poco más de un millar de atletas, quienes recorrieron una distancia de 5 kilómetros en la justa organizada por la Secretaría de Salud, en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

El alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se unió a la estrategia de la Secretaría de Salud para combatir la obesidad, el sobre peso y la diabetes, por lo cual se realizó dicha justa de forma simultánea en 12 ciudades de 10 entidades de la República Mexicana, con el firme propósito de activar a más de 28 mil personas.

En la carrera celebrada esta mañana en la ciudad de la ciudad “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, se contó con la asistencia de poco más  mil  100 personas, al ser un evento de carácter recreativo, caminaron, trotaron y corrieron para completar el circuito de 5 kilómetros, el cual arrancó frente a Catedral, para tomar la Avenida Madero, seguir por Acueducto hasta llegar a las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución y retornar al centro histórico.

El banderazo de salida estuvo encabezado por la titular de salubridad en la entidad, Silvia Hernández, además de Paulina Flores, en representación del director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, entre algunas personas más.

“Este tipo de acciones son fundamentales a la hora de contribuir a la activación de la sociedad, es importante que el órgano de salud a nivel federal identifique al deporte como su principal aliado para combatir estos padecimientos y contrarrestar sus efectos negativos. En Morelia siempre implementamos los mejores programas en beneficio de la ciudadanía”, afirmó Paulina Flores, funcionaria del IMDE.

El moreliano de 31 años de edad, Edgar Olmedo, se proclamó como el ganador absoluto de la carrera y destacó la importancia de estos esfuerzos para incentivar a la sociedad a realizar alguna actividad saludable.

“El evento contó con una buena organización, sobre todo si tomamos en cuenta que su objetivo fue acercar a la gente al deporte, mostrando los beneficios que otorga en cuanto a salud se refiere, porque temas como la obesidad son complicados, entonces hay que inculcarlo a todos los niveles y en personas de todas las edades”, apuntó el ganador.

Briseyda Vásquez se colocó como la más rápida de las féminas, que al ser recreativa, solo incluyo una categoría Libre única, en ambas ramas.

La premiación consistió en medallas para todos los participantes.

Además del evento deportivo como tal, la Secretaría de Salud instaló un módulo de atención junto al arco de meta, en donde las personas pudieron ser revisadas en algunos parámetros como peso y circunferencia abdominal.