Con doblete de Carlos Vela califica Real Sociedad a la Champions

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El quintanarroense Vela fue un dolor de cabeza para la zaga del equipo francés

El quintanarroense Vela fue un dolor de cabeza para la zaga del equipo francés

El delantero mexicano anotó los dos goles en la victoria de 2-0 de su equipo sobre el Olympique de Lyon, el segundo de ellos un golazo; la escuadra española ganó la serie con global de 4-0

San Sebastián, España, 28 de agosto de 2013.- Con doblete del delantero mexicano Carlos Vela, Real Sociedad confirmó su sitio en la fase de grupos de la Liga de Campeones, luego de imponerse 2-0 (4-0 global) al club francés Olympique de Lyon.

Nada pudo hacer Lyon en Anoeta, el portero chileno Claudio Bravo apenas si participó en este cotejo debido a la posesión y constantes llegadas de los anfitriones.

Antes de la media hora de juego, los “txuri urdin” ya habían generado cuatro ocasiones claras, tres de ellas del quintanarroense Vela, quien fue un dolor de cabeza para la zaga rival, pero no estuvo certero en la puntería.

La segunda parte continuó bajo el mando “erreala”, el francés Antoine Griezmann fue, junto al delantero mexicano, de los hombres más activos y peligrosos, al 49 probó al guardameta Anthony Lopes y el poste se encargó de salvar a los visitantes.

Fue hasta el minuto 67 que la Real logró reflejar en el marcador su superioridad, tras un tiro de esquina que cobró el francés, sin marca alguna desde el corazón del área, Vela se encargó de rematar el centro con la cabeza para transformar el 1-0.

No conformes con el tanto (3-0 global), los donostiarras se mantuvieron al frente, los “leones” lo intentaron pero fueron incapaces de arrebatarles el balón, por lo que en la recta final, encajaron un gol más.

Vela Garrido, ex jugador de Arsenal, tomó el esférico desde su cancha y con gran velocidad y control, se llevó a tres rivales, burló a uno más y enseguida batió a Lopes para firmar un golazo y confirmar, así, su lugar en el máximo certamen europeo a nivel de clubes.