Festejan primer año del complejo acuático Medallistas Paralímpicos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La administración encabezada por el alcalde Alfonso Martínez, a través del IMDE, impulsa eventos de carácter estatal, con la intención de contribuir al desarrollo de sus deportistas

La administración encabezada por el alcalde Alfonso Martínez, a través del IMDE, impulsa eventos de carácter estatal, con la intención de contribuir al desarrollo de sus deportistas

Con el Campeonato Estatal de Novatos de Curso Corto de Natación 2015, el Ayuntamiento de Morelia celebró en la unidad deportiva Morelos-Indeco, la cual congrega a 150 tritones y sirenas, quienes buscan un boleto al nacional de la especialidad

Morelia, Michoacán, 08 de noviembre de 2015.- Con el Campeonato Estatal de Novatos de Curso Corto de Natación 2015, el Ayuntamiento de Morelia celebró el primer aniversario del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la unidad deportiva Morelos-Indeco, la cual congrega a 150 tritones y sirenas, quienes buscan un boleto al nacional de la especialidad. El evento es organizado por la Asociación Michoacana de Natación (AMIN), con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

La administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), impulsa eventos de carácter estatal, con la intención de contribuir al desarrollo de sus deportistas.

El Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” celebra de esta manera su primer año en funciones, durante el cual ha albergado eventos de talla estatal, nacional e internacional, como el VII Campeonato Mundial para Personas con Síndrome de Down Morelia 2015.

La justa estatal pone fin al ciclo acuático de novatos, además de ser un filtro selectivo para la etapa nacional,  a celebrarse  en Guadalajara, Jalisco, del 10 al 12 de diciembre próximo.

En el acto de inauguración, el cual se realizó en punto de las 15:30 horas se dieron cita: Michelle Rangel, en representación del diputado local, Daniel Moncada, presidente de la Comisión  de Juventud y Deporte del Congreso del Estado; Nancy Ayala, subdirectora administrativa del IMDE; además de Juana Sánchez, presidenta de la AMIN, entre algunas personas más.

“Con este gran campeonato celebramos el primer año de vida de este Complejo, el cual cuenta con una de las mejores piscinas del país y que sin duda contribuye a la formación de mejores deportistas no solo de Morelia, sino de todo Michoacán”, aseguró la funcionaria del IMDE, Nancy Ayala.

“Este evento es de suma importancia para nosotros como asociación, para seleccionar a nuestros nuevos talentos desde edades tempranas y así desarrollarlos de una mejor manera, en torneos como el nacional que tenemos en puerta”, mencionó Juana Sánchez, presidenta de la AMIN.

En total se dieron cota 150 nadadores, provenientes de diversos clubes y municipios, como: La UVAQ, Club Altozano, Centro Acuático de Antorcha Campesina, Las Vueltas, CECUFID, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Uruapan y Zamora, entre algunos más.

Las categorías que participan son: 8 y menores, Infantil A (9-10 años), Infantil B (11-12), Juvenil A (13-14), Juvenil B (15-16), además de 17 y mayores, en ambas ramas. El sistema de competencia consiste en finales a contra reloj.

Las pruebas incluidas en el campeonato son: 50 y 100 metros estilo libre; 25, 50 y 100 metros dorso; 25, 50 y 100 metros mariposa; 25, 50 y 100 en dorso; además de 100 y 200 metros combinados.

Las actividades continuaron este domingo a partir de las 09:30 horas, en donde se definirá el equipo ganador, el cual se designará por medio de una sumatoria de puntos. La premiación será en especie para los campeones individuales de cada categoría y solo se otorgarán medallas a los tres primeros lugares de la prueba de 200 metros combinados.