Los suspirantes… Fox, el burro hablando de orejas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con sus ocurrencias, Vicente Fox sigue dando nota de vez en cuando, a pesar de que terminó su periodo presidencial hace 10 años, pero en esta ocasión me recordó la frase aquella de “el burro hablando de orejas”

Con sus ocurrencias, Vicente Fox sigue dando nota de vez en cuando, a pesar de que terminó su periodo presidencial hace 10 años, pero en esta ocasión me recordó la frase aquella de “el burro hablando de orejas”

Aún con lo famoso que es por hablar sin pensar, Vicente Fox no es ni con mucho el personaje más indicado para criticar el apoyo que Felipe Calderón a da a su esposa, Margarita Zavala, en la búsqueda de que sea ella la próxima candidata del PAN a la Presidencia de México en 2018

Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2016.- Aún con lo famoso que es por hablar sin pensar, Vicente Fox no es ni con mucho el personaje más indicado para criticar el apoyo que Felipe Calderón da a su esposa, Margarita Zavala, en la búsqueda de que sea ella la próxima candidata del PAN a la Presidencia de México en 2018.

Después de que el ex presidente panista criticara a su sucesor, también emanado de Acción Nacional, diciendo incluso ante un medio argentino de comunicación que él vomita “a todo aquél que meta a su familia al negocio”, de inmediato le llovieron las críticas al primero.

En su momento, Vicente Fox fue duramente cuestionado por la opinión pública cuando su novia era también su coordinadora de Comunicación Social, primero en el Gobierno de Guanajuato y posteriormente en la Presidencia de la República.

También fue fuertemente criticado por las públicas aspiraciones presidenciales de su ex vocera, convertida ahora en su esposa, Martha Sahagún, cuando él todavía ostentaba la titularidad del Poder Ejecutivo federal.

Para ser justos, el propio Fox nunca se pronunció en público por impulsar las pretensiones de su consorte, pero también es cierto que nunca le puso un tope a los rumores.

Por eso, el que ahora salga a criticar a Calderón por pronunciarse a favor de su esposa, es en el menor de los casos una incongruencia por factores como los siguientes:

1.- Vicente Fox ha abandonado las filas del PAN para apoyar la candidatura presidencial del priísta Enrique Peña Nieto en 2012, por lo tanto está fuera de lugar que hable de la vida interna de un partido al que no pertenece.

2.- Cuando la esposa de Fox estaba interesada en la candidatura presidencial, él seguía siendo presidente de la República, mientras que Felipe Calderón tiene tres años y medio de haber dejado el cargo.

3.- Al contrario que Martha Sahagún, Margarita Zavala tiene trayectoria política propia, no a la sombra de su marido, pues ha sido por cuenta propia diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y diputada federal.

4.- No hay punto de comparación entre el desempeño de Martha Sahagún y Margarita Zavala, como primeras damas que fueron en su momento cada una. Mientras la primera actuaba de manera ostentosa y protagónica, el papel de la segunda fue más bien serio y discreto.

En fin, con sus ocurrencias, Vicente Fox sigue dando nota de vez en cuando, a pesar de que terminó su periodo presidencial hace 10 años, pero en esta ocasión me recordó la frase aquella de “el burro hablando de orejas”.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com