Los suspirantes… Novedades en Morelia Suroeste

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Así las cosas por ahora, pero cuando sea necesario daré a conocer las actualizaciones correspondientes

Así las cosas por ahora, pero cuando sea necesario daré a conocer las actualizaciones correspondientes

A continuación, las novedades de los últimos días en la lista de aspirantes a la diputación local por el Distrito XVI, de Morelia Suroeste. ¿Cuáles son?

 –

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2017.- A continuación, las novedades de los últimos días en la lista de aspirantes a la diputación local por el Distrito XVI, de Morelia Suroeste.

Veamos cuáles son:

FRENTE CIUDADANO POR MICHOACÁN

Por ejemplo, en el PAN, el actual diputado local por dicha demarcación, Miguel Ángel Villegas Soto, no ha sido descartado para la reelección ni para la alcaldía de Morelia, aunque en los altos círculos panistas se da casi por sentado que buscará la diputación federal por Morelia Poniente.

Un perfil que se está considerando de manera seria para dicha diputación es la ex candidata panista a la diputación federal por el Distrito 8, Rubí Rangel Reyes, que prácticamente no tendría competencia interna en caso de que el distrito se reserve para mujer.

Ya con menos posibilidades, Acción Nacional mantiene aún en sus listas al ex dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, y al regidor Benjamín Farfán Reyes.

Hasta hoy todo indica que la candidatura del Frente Ciudadano por México será para el PAN, pero me llama la atención que tanto encuestas internas como externas están midiendo también, por el PRD, al director general del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán Vélez.

PRI

En el PRI la novedad más reciente es la incorporación a esta carrera de Juan Carlos Velasco Procell, el joven representante del sector restaurantero al interior de la CTM.

Cabe recordar que en esta lista también están el ex diputado local y ex director general del Icatmi, Bertín Cornejo Martínez, así como el secretario general de la FSTSE, Aurelio Chávez Herrera; y, la regidora moreliana, Claudia Lázaro Medina, sí, la hermana del ex alcalde.

También apuntan a esta candidatura, aunque con menos posibilidades, el ex dirigente municipal del PRI en Morelia, Marco Antonio Garibay González; el jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Michoacán, Gabriel Prado Fernández -que se apunta en todas las listas que puede-; la ex candidata a diputada local, Rosalva Vanegas Garduño; y, la encargada de despacho de la dirigencia municipal del tricolor, Alejandra Sánchez Espinoza.

INDEPENDIENTES

Por parte de los independientes, por ahora ha sido descartado Víctor Amezcua Arista, delegado del Sector Independencia del Ayuntamiento de Morelia, quien sorpresivamente solicitó su registro como candidato independiente, pero para diputado federal por Morelia Poniente.

Lo anterior podría abrirle el paso al director de Medio Ambiente del mismo gobierno municipal, Marco Tulio Campos Vargas, ¿pero bajo qué esquema?, pues hace tres años aún era priísta, hace dos años y medio era candidato al mismo distrito por Movimiento Ciudadano y hoy es funcionario del gobierno independiente.

MORENA

La votación que tendrá Morena en la próxima elección es una incógnita, pero es un hecho que será arrastrada a la alza por su virtual candidato presidencial. Por ahora son encuestados con posibilidades de convertirse en coordinadores operativos organizacionales (y eventualmente candidatos) perfiles como el de Adolfo Cecilio Campos Marcial y el ex aspirante a diputado local independiente, Alberto Moreno Zamudio, quien ya vio que sin partido no le alcanza para reunir firmas.

Así las cosas por ahora, pero cuando sea necesario daré a conocer las actualizaciones correspondientes.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Los suspirantes… Expulsiones en el PRD