Alistan Encuentro Iberoamericano de Educadores en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La inauguración estuvo a cargo del secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa, en representación del gobernador Silvano Aureoles

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa, en representación del gobernador Silvano Aureoles

Realizan la Tercera Reunión Estatal de Colectivos y Rutas Pedagógicas, que antecede a dicho encuentro de carácter internacional

 –

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2017.- Como un punto de encuentro entre docentes michoacanos y reconocidas personalidades de la pedagogía en el ámbito nacional e internacional, inició este fin de semana la Tercera Reunión Estatal de Colectivos y Rutas Pedagógicas.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Montañez Espinosa destacó que este foro antecede al Octavo Encuentro Iberoamericano de Educadores y se realiza con el respaldo de la Red para la Transformación Educativa en Comunalidad, REDTEC y la SICDET, bajo el lema “Construyendo el protagonismo y la participación desde las prácticas pedagógicas para la emancipación. Conversatorio México, Colombia y Venezuela”.

Añadió que el foro busca potenciar el intercambio de experiencias e ideas para construir saberes de manera colectiva.

“La educación debe tener un papel principal integrador y humanista en su avance para erradicar el analfabetismo y lograr el acceso a una educación de calidad y sin exclusiones”, apuntó.

Cabe destacar que para el Octavo Encuentro Iberoamericano de Educadores que también se realizará en Michoacán del 10 al 21 de julio, se esperan alrededor de mil 500 asistentes procedentes de España, México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela.