Morelianos dan buen recibimiento a Banda de Guerra y escoltas de la UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante el trayecto de la ruta los universitarios corearon en diversas ocasiones “pis-pas, pis-pas, calis calás, calis calás, shhh ¡pummm! ¡San Nicolás!”, grito de identificación de la Casa de Hidalgo

Durante el trayecto de la ruta los universitarios corearon en diversas ocasiones “pis-pas, pis-pas, calis calás, calis calás, shhh ¡pummm! ¡San Nicolás!”, grito de identificación de la Casa de Hidalgo

Con gallardía y marcialidad participan nicolaitas en celebración del 206 aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México

Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2016.- Con aplausos y vivas reconocieron los miles de michoacanos congregados en el Centro Histórico de Morelia, el paso de la Banda de Guerra y escoltas de Escuelas, Facultades e Institutos de Investigación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo participantes en el desfile conmemorativo del 206 aniversario del inicio de la Lucha de Independencia de México, las cuales con gallardía y marcialidad rindieron homenaje a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Encabezados por la Banda de Guerra Zorros, los contingentes de la UMSNH conformado en esta ocasión por escoltas de las dependencias académicas hicieron el recorrido de poco más de 2 kilómetros del tramo de la avenida Madero por donde se establece la ruta del desfile, portando con orgullo el Lábaro Patrio, los estandartes y banderines de las instituciones nicolaitas.

En esta ocasión participaron las escoltas del Colegio de San Nicolás, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Enfermería y Salud Pública, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Preparatoria Isaac Arriaga,  Facultad de Arquitectura, Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, Facultad de Ingeniería Civil, Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales, así como el Instituto de Investigaciones sobre Recursos Naturales.

Durante el trayecto de la ruta los universitarios corearon en diversas ocasiones “pis-pas, pis-pas, calis calás, calis calás, shhh ¡pummm! ¡San Nicolás!”, grito de identificación de la Casa de Hidalgo y de sus alumnos y profesores, provocando el aplauso del público.

Desde Palacio de Gobierno, a donde acudió como invitado especial para presenciar el desfile, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, observó el paso de los contingentes nicolaitas y junto con su esposa, Griselda Morales Vázquez, reconoció el esfuerzo de los alumnos universitarios.

Al final del desfile los contingentes nicolaitas se concentraron en el monumento al general Lázaro Cárdenas para ratificar el orgullo que representa portar los colores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La coordinación general de los participantes nicolaitas en el desfile fue coordinada por Jorge Bautista Martínez, quien dirige a la Banda de Guerra Zorros.