Nosotros no somos burgueses, responden estudiantes nicolaitas a la CUL

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
"No vamos a insistir en dialogar con ellos, porque ellos sí andan con resorteras y nosotros completamente desarmados, para qué nos vamos a exponer a un golpe y truncar nuestras carreras por gente que no quiere hacer un trabajo decente", concluyeron los estudiantes

“No vamos a insistir en dialogar con ellos, porque ellos sí andan con resorteras y nosotros completamente desarmados, para qué nos vamos a exponer a un golpe y truncar nuestras carreras por gente que no quiere hacer un trabajo decente”, concluyeron los estudiantes

A pesar del ofrecimiento que los nicolaitas iban a hacer a los rechazados y aspirantes para que pudieran pasar el examen, éstos fueron recibidos a pedradas por un grupo que de repente apareció cuando ellos ingresaron, y que identificaron como “tiris”

Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2016.- “La burguesía no somos nosotros, su lucha está mal encausada”, dicen estudiantes nicolaitas a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

Uno de los jóvenes que fungió como vocero de los estudiantes nicolaitas que esta tarde intentaron dialogar con los paristas, aseguró que ellos no son ningún grupo de choque, y sólo están muy preocupados por la situación que vive la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que ya cumple casi dos meses de la toma ilegal.

El joven estudiante de ingeniería señaló que los miembros de la CUL y MAR, están en un error al llamarlos burgueses, “la burguesía no somos nosotros, esos están en otro lado, que los busquen en el Tec de Monterrey, nosotros somos de escuela pública”, por esto consideró que la lucha de los paristas está mal encausada.

“Creemos que el rector está haciendo una buena labor ante el conflicto, sin violencia y procurando el diálogo, tiene nuestro respaldo -dijeron-, pero también estamos hartos de tener clases extramuros que nos están saliendo muy caras porque tenemos que trasladarnos a varios puntos de la ciudad en un día para tomar clases y hay compañeros que no tienen los recursos para esto”.

De esta forma el joven estudiante señaló que se debe resolver el problema en otras instancias, pues el no poder acceder a la educación superior es un problema que tienen qué ver con las deficiencias que traen desde la educación básica, no de la universidad.

Así, dijeron estar dispuestos a apoyar a quienes no pasaron el examen de selección, y darles clases de las diferentes materias en sus tiempos libres. “Yo soy estudiante de ingeniería y puedo dar clases de matemáticas, otros estudiantes pueden dar clases de otras materias si ellos quieren”.

A pesar del ofrecimiento que los nicolaitas iban a hacer a los rechazados y aspirantes para que pudieran pasar el examen, éstos fueron recibidos a pedradas por un grupo que de repente apareció cuando ellos ingresaron, y que identificaron como “tiris” (normalistas de Tiripetío).

Finalmente rechazaron insistir en un acercamiento con ellos ya que “no se prestan para el diálogo, no salen de su discurso de la burguesía y la verdad ya quiero ver quién llega aquí a estudiar en su Mercedes Benz”.

“No vamos a insistir en dialogar con ellos, porque ellos sí andan con resorteras y nosotros completamente desarmados, para qué nos vamos a exponer a un golpe y truncar nuestras carreras por gente que no quiere hacer un trabajo decente”, concluyeron.