Se suman instituciones educativas a becas del Colegio de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Más universidades levantan la mano para participar en la construcción de Morelia como una ciudad educadora.

Más universidades levantan la mano para participar en la construcción de Morelia como una ciudad educadora.

Instituciones educativas de excelencia se dieron cita en las instalaciones del Colegio de Morelia con el propósito de suscribir un convenio de colaboración y con ello, sumarse al proyecto de otorgamiento de becas para jóvenes que por causas de índole económica hayan abandonado sus estudios

 –

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2016.- Instituciones educativas de excelencia en la ciudad se dieron cita en las instalaciones del Colegio de Morelia con el propósito de suscribir un convenio de colaboración y con ello, sumarse al proyecto de otorgamiento de becas para jóvenes que por causas de índole económica hayan abandonado sus estudios o se encuentren sin opción educativa.

El Director General del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina señaló que en el evento de firma se subrayó el agradecimiento institucional a un esfuerzo que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar por hacer de esta ciudad una de las más educadas del país, ya que se cuenta con la segunda mayor infraestructura educativa de todo el país, por lo que contar con su respaldo para hacer realidad la oportunidad de brindar un camino hacia un destino profesional a jóvenes de la ciudad significa construir mejores condiciones de vida para los morelianos.

El titular del Colegio de Morelia insistió en que este esfuerzo de las instituciones de prestigio demuestra su gran compromiso y responsabilidad social, ya que se trata de permitir que jóvenes puedan acceder a su oferta curricular, incorporarse a sus planes de estudios, vincularse con otros sectores sociales del municipio y garantizar una mejor proyección profesional para sus familias y para el conjunto del municipio al elevar la competitividad y productividad de los egresados de estos planteles educativos.

Amante Urbina les expresó el reconocimiento del Presidente Municipal, Alfonzo Martínez Alcázar por el respaldo a la iniciativa de este Gobierno independiente por hacer frente a uno de los temas más sensibles del municipio como lo es el apoyo e impulso a la educación.

Las instituciones educativas estuvieron representadas por el Instituto Ausubel, la Lic. Ma. Concepción Moreno Villegas, Directora de Bachillerato; por la Universidad Internacional Jefferson, la Mtra. Karla Lorena Morales Fernández, Rectora; por el Instituto Latino de Morelia, la Dra. Zurisaddaii Gutiérrez Cardona, Directora de Preparatoria; por el Colegio Salesiano Anáhuac, Sor María Teresa Cuevas Espinoza, Directora General; por la Universidad Nova Spania, el Mtro. Gilberto Agatón Cuevas, Rector; por el Instituto Dicormo, la C.P. Rocío Aceves Villagómez, Directora General; por el Instituto Pedagógico Juan Amos Comenio el Dr. Fernando Vázquez García, Director General; por la Universidad Tecnológica de la Construcción, el Ing. Manuel Salvador Saavedra Raya, Director General; así como la Universidad La Salle Morelia.