Alfonso Martínez da la bienvenida al FICM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Martínez Alcázar, exhortó a la población a ser amables y hospitalarios con la comunidad cinéfila que visitará la ciudad durante poco más de una semana

Martínez Alcázar, exhortó a la población a ser amables y hospitalarios con la comunidad cinéfila que visitará la ciudad durante poco más de una semana

El presidente municipal de Morelia acompañó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y a los organizadores a la inauguración de la 14a. edición del Festival Internacional de Cine de Morelia

Morelia, Michoacán, 22 de octubre de 2016.- Continuando con la tendencia que ha mantenido durante su Gobierno de posicionar a Morelia como uno de los puntos culturales más importantes del país, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dio la bienvenida a la 14va edición del Festival Internacional de Cine de Morelia  (FICM), en compañía del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y los organizadores Daniela Michel, Alejandro Ramírez y Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

Revelándose como un cinéfilo asiduo, el Alcalde capitalino dijo que el FICM se ha convertido en uno de los más importantes eventos para la ciudad de la cantera rosa, al fungir como puente para presentar al mundo las riquezas y cultura que caracterizan a la capital michoacana.

“El festival de cine de Morelia es, sin duda, uno de los medios más valiosos para ayudar a difundir nuestra ciudad, por lo cual los invito a que además de ver buen cine, puedan caminar por nuestras calles, conocer nuestras plazuelas, calzadas y callejones”, conminó.

Martínez Alcázar, exhortó a la población a ser amables y hospitalarios con la comunidad cinéfila que visitará la ciudad durante poco más de una semana, y a aprovechar la oportunidad de explorar los universos que pueden ofrecer los artistas que serán recibidos en el marco de la fiesta cinematográfica.

Resaltó el enorme esfuerzo de todos aquellos dedicados al oficio, quienes ponen todo su empeño en los ejercicios fílmicos desde su concepción, escritura y realización, “introduciendo a los espectadores a un universo de sorpresas y aventuras donde todo es posible”, dijo.

Concluyó afirmando que el cine es una de las artes estéticas más completas que involucra muchos de los sentidos de los espectadores y reconoció la invaluable labor de los organizadores al traer a Morelia, algunas de las mejores muestras del mundo cinematográfico.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, dijo que este festival proyecta a Morelia como una sede idónea para la cultura, y se sumó a la voz del edil capitalino para que los visitantes conozcan a fondo la ciudad de la cantera rosa.

En su intervención, el Presidente del FICM, Alejandro Ramírez, informó que en esta edición el festival será engalanado con la presencia de actores y directores de talla nacional e internacional como Dolores Heredia, Willem Dafoe, la francesa Audrey Tautou y el joven director Jonás Cuarón entre muchos otros, además del sentido homenaje al legendario Julio Bracho.

El actor de orígenes michoacanos, Gael García Bernal, protagonizó la ceremonia de inauguración, luego de un emotivo discurso dedicado a su infancia en Michoacán, presentando su nueva película “Neruda”, que cuenta la vida del poeta chileno quien en algún momento de su vida radicara en la capital michoacana.

Con la inauguración de la fiesta cinematográfica más importante de nuestro país, Morelia se refrenda como punto clave de la cultura y el arte como vehículos de atracción turística indispensable en la oferta de nuestro país.