Arranca el Festival Internacional del Globo en León

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Escandra Salim Alle, directora del FIG, dio la bienvenida a los pilotos y sus respectivos equipos, a quienes deseó que tuvieran un buen vuelo (FOTO: WEBCAMS MÉXICO)

Escandra Salim Alle, directora del FIG, dio la bienvenida a los pilotos y sus respectivos equipos, a quienes deseó que tuvieran un buen vuelo (FOTO: WEBCAMS MÉXICO)

Del 18 al 21 de noviembre, más de 200 globos surcarán el cielo de León, y que el objetivo es lograr sonrisas en cada visitante, en cada niño, joven y adulto que vaya al parque; la derrama económica estimada es de 500 millones de pesos y se esperan más de medio millón de visitantes.

León, Guanajuato, 18 de noviembre de 2016.- El día de hoy arrancó el Festival Internacional del Globo (FIG), que cumple 15 años.

Escandra Salim Alle, directora del FIG, dio la bienvenida a los pilotos y sus respectivos equipos, a quienes deseó que tuvieran un buen vuelo.

“El Festival envía un mensaje de paz, fraternidad de una ciudad que no hace diferencia de razas. Que ostenta un evento único, el FIG, convertido en un rostro de México”, señaló Escandra.

Compartió que, del 18 al 21 de noviembre, más de 200 globos surcarán el cielo de León, y que el objetivo es lograr sonrisas en cada visitante, en cada niño, joven y adulto que vaya al parque.

La derrama económica estimada es de 500 millones de pesos y se esperan más de medio millón de visitantes.

Habitantes de colonias como Rivera de la Presa, Valle Hermoso o Santa Cecilia también se preparan para recibir a los visitantes del festival. Para algunos vecinos, es una excelente oportunidad de obtener ingresos extras, con la venta de comida.

Para los habitantes de Rivera de la Presa, así como los vendedores de tacos, fonditas y otros negocios, es época de bonanza: no falta quien venda café, churros, donas o refrescos todo el día. Así como quien opta por ofrecer propiedades suyas como estacionamiento temporal.

En cuanto a la logística, las dependencias de seguridad, turismo, economía y servicios ya comenzaron los trabajos a unas horas del arranque del festival.

La directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, señaló que todo está listo para emprender la aventura, y la ocupación hotelera está al 100 por ciento en la ciudad.

“La transversalidad se ha logrado y, más que nada, entre los distintos integrantes de la industria turística. Estamos tratando de presentar el fin de semana completo, lo que sucede en el Globo, pero lo que está pasando en nuestra ciudad con las demás actividades que se pueden realizar”, señaló.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) a través de la Dirección General de Protección Civil, informó el pronóstico del tiempo para este fin de semana de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en el que se prevé frío y lluvias.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán lluvias con intérvalos de chubascos en Guanajuato viernes y sábado.

El Parque Metropolitano de León informó que se garantiza el tránsito peatonal en los 7 kilómetros del Parque, para que los usuarios, deportistas, visitantes de fin de semana, así como los asistentes al FIG puedan dar la vuelta completa sin interrupción.

Lo anterior, tras de que un particular hiciera un cierre de pista en la zona de playas tras un conflicto legal con el municipio por la posesión de dicho terreno. (CON INFORMACIÓN DE: EL SOL DE PUEBLA).