La OSIDEM, Laura Carrasco y Everardo Gastélum, ofrecieron concierto gratuito

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La OSIDEM es uno de los referentes culturales más importantes de Michoacán con más de setenta y cinco años de trayectoria la orquesta mantiene su arraigo y se mantiene en constante evolución, ahora de la mano del director Miguel Ángel García

La OSIDEM es uno de los referentes culturales más importantes de Michoacán con más de setenta y cinco años de trayectoria la orquesta mantiene su arraigo y se mantiene en constante evolución, ahora de la mano del director Miguel Ángel García

Abarrotado lució el Teatro Ocampo de la capital michoacana para la presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la organista Laura Carrasco y el fagotista Everardo Gastélum, quienes ofrecieron un concierto gratuito la noche del viernes en el marco de la vigésimo octava edición del  Festival de Música de Morelia

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2016.- Abarrotado lució el Teatro Ocampo de la capital michoacana para la presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la organista Laura Carrasco y el fagotista Everardo Gastélum, quienes ofrecieron un concierto gratuito la noche del viernes en el marco de la vigésimo octava edición del  Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM).

La OSIDEM es uno de los referentes culturales más importantes de Michoacán con más de setenta y cinco años de trayectoria la orquesta mantiene su arraigo y se mantiene en constante evolución, ahora de la mano del director Miguel Ángel García.

La organista Laura Carrasco, quien inició sus estudios musicales en la ciudad de Morelia, la Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH y El Conservatorio de Las Rosas, forjaron las bases para que iniciara una larga carrera en México y el extranjero, en donde se ha presentado como solista en diferentes orquestas. Actualmente labora en el Instituto de Música Sacra de Morelia.

En tanto que el fagotista Everardo Gastélum, sonorense radicado en Morelia desde hace muchos años, tiene una larga trayectoria presentándose en múltiples foros de México y el extranjero. Actualmente es el fagot co-principal de la OSIDEM y es maestro de fagot y conjuntos de cámara de la Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH.

El programa de la noche incluyó la obra del organista y compositor moreliano Ignacio Martínez Madrigal, “Opalos. Concierto para fagot y orquesta” que hizo su presentación a nivel mundial. El resto del programa estuvo conformado por piezas de otro talentoso moreliano, Miguel Bernal Jiménez: “Tres cartas a México”, “Retablo medieval. Concertino para órgano y orquesta”, además de “Michoacán. Suite sinfónica”.