Más de 52 mil personas participan en Verano Cultural de la Secum

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entre las actividades realizadas destaca la Ruta de Arte y Cultura, así como la Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad

Entre las actividades realizadas destaca la Ruta de Arte y Cultura, así como la Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad

Más de 300 talleres, conferencias, cursos, diplomados y seminarios, así como exposiciones y presentaciones artísticas, integran el programa, señala Salvador Ginori Lozano

Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2016.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través de sus Direcciones, Departamentos y Coordinaciones, ha beneficiado a 52 mil 343 personas de las diversas regiones de la entidad durante su programa Verano Cultural.

A la fecha, detalló el titular de la Secum, Salvador Ginori Lozano, se han ofrecido más de 300 talleres, conferencias, cursos, diplomados y seminarios; exposiciones artísticas en museos, casas de cultura, centros culturales, así como 20 presentaciones artísticas.

Destaca la ópera Carmina Burana en el cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica de Michoacán el pasado 14 y 15 de julio, así como la participación de Bola Suriana en la LI Feria Nacional del Cobre de Santa Clara, y la entrega de instrumentos musicales y acervos bibliográficos en Úspero y Cenobio Moreno, comunidades de los municipios de Parácuaro y Apatzingán, respectivamente.

También se puso en marcha la Ruta de Arte y Cultura con dos megapantallas móviles que recorren las 10 regiones del estado con distintas proyecciones encaminadas a la expresión cultural, como cine, danza, música, ópera, ballet, entre otros. Hasta la fecha esta ruta ha visitado los municipios de Pátzcuaro, Charo, Paracho, Acuitzio, Uruapan, Apatzingán, Salvador Escalante y Zinapécuaro.

La Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad dio inicio el pasado viernes 22 de julio, acercando el séptimo arte a toda la población a través de proyecciones de películas, talleres, así como la presentación en la Casa de la Cultura de Morelia del libro “Dos amantes Furtivos: Cine y teatro mexicanos”, del escritor, crítico e investigador Hugo Lara.

Las actividades de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad llegaron al Cereso “David Franco Rodríguez”, con la proyección de las películas “Mi amiga Bety” y “Contraviento”, que fueron disfrutadas por más de mil 500 mujeres y hombres internos.

Ginori Lozano indicó que el objetivo es fomentar la participación de la sociedad en las actividades culturales, así como promover y apoyar el conocimiento, recuperación, conservación y divulgación del Patrimonio Cultural tangible e intangible, con el que cuenta Michoacán.

Se prevé que para el cierre de este periodo vacacional se rebase la cifra de 80 mil michoacanas y michoacanos beneficiados a través del Verano Cultural.

Para mayores informes se puede consultar la página www.cultura.gob.mx