Orquesta Filarmónica de Jalisco y Daniela Liebman inauguran el FMM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La OFJ es una de las de las de mayor tradición de toda la república mexicana, hace apenas dos años, en 2015, cumplió cien años de existencia

La pianista Daniela Liebman, con apenas quince años de edad, es considerada una niña prodigio

La noche del viernes 10 de noviembre dieron inicio las actividades de la vigésima novena edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2017.- La noche del viernes 10 de noviembre dieron inicio las actividades de la vigésima novena edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), la cual fue acompañada por la pianista solista Daniela Liebman. La cita, como ya es tradición, fue en el Teatro Morelos de la capital michoacana.

La OFJ es una de las de las de mayor tradición de toda la república mexicana, hace apenas dos años, en 2015, cumplió cien años de existencia. Inicialmente conocida con el nombre de Orquesta Sinfónica de Guadalajara, fue fundada en la capital jalisciense en el año de 1915 por el maestro José Rolón, un destacado compositor y director mexicano. Actualmente cuenta con el apoyo total del gobierno del estado de Jalisco para promover la música sinfónica. Su director titular desde enero del 2014, el maestro Marco Parisotto, es reconocido por su talento demostrado en las principales salas de concierto del mundo.

La pianista Daniela Liebman, con apenas quince años de edad, es considerada una niña prodigio.  Hija de padre estadounidense y madre mexicana, nació en la ciudad de Guadalajara en el año 2002, Liebman emigró a los Estados Unidos en 2014 para continuar sus estudios en la ciudad de Forth Worth, Texas, bajo la tutela del doctor Tamar Ungar.

El programa que presentaron la noche del viernes incluyó el “Concierto No. 1 en E flat major”, del compositor austro-húngaro Franz Liszt. Las “Danzas Húngaras” del pianista alemán Johannes Brahms. “El mandarín maravilloso”de Béla Bartók y “Háry János” de Zoltán Kodály, uno de los más destacados músicos húngaros de todos los tiempos.