Anuncian actividades del Mes Estatal de la Juventud en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Giulianna Bugarini, directora general del Ijumich presentó el cartel oficial del evento, el cual contiene actividades recreativas, deportivas, culturales y de desarrollo económico

Giulianna Bugarini, directora general del Ijumich presentó el cartel oficial del evento, el cual contiene actividades recreativas, deportivas, culturales y de desarrollo económico

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el cual se celebra el día  12 de agosto, el IJUMICH realizará el Mes Estatal de la Juventud durante el mes de agosto

Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el cual se celebra el día  12 de agosto, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), realizará el Mes Estatal de la Juventud durante el mes de agosto.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich presentó el cartel oficial del evento, el cual contiene actividades recreativas, deportivas, culturales y de desarrollo económico; con la finalidad de apoyar e incentivar a la juventud en la participación social.

“Desde el Gobierno del Estado tenemos el compromiso de apoyar a la juventud en todos los aspectos, en el Ijumich brindamos apoyos para cubrirle al sector de las necesidades financieras, educativas, culturales y de salud, entre otras”.

Añadió que es a través de la participación social que los jóvenes tiene la potencialidad de convertirse en la solución de los problemas que los aquejan como la pobreza y el desempleo.

Dentro de las actividades se encuentran el lanzamiento de la Convocatoria del Premio Michoacano de la Juventud 2017, la segunda etapa del programa Inglés para Todos en Michoacán; así como una Feria del Empleo juvenil, la cual ofertará más de 1500 empleos dirigidos a los jóvenes.

En materia deportiva, Bugarini Torres señaló que este año realizarán la rodada ciclista “Un kilo de juventud” a lo largo de 25 municipios,  así como por segunda ocasión se llevará a cabo la Carrera del Color 5m “Coloréate de Juventud”, la cual será de convivencia y no de competencia; además, se realizará torneos de futbol y basquetbol en la rama femenil y varonil en Aranza, municipio de Paracho.

Para la parte cultural, el IJUMCIH pondrá en marcha el programa Cine En Tu Colonia, el cual permitirá a los jóvenes acercarse al septimo arte, a través de talleres y proyecciones en las distintas colonias de la capital.

Las actividades a realizar son:

01 de Agosto: Lanzamiento de la Convocatoria del Premio Michoacano de la Juventud 2017, a las 10:00 hrs en el Salón Hidalgo de la Casa de Gobierno en Morelia, Michoacán.

03 de Agosto: Lanzamiento de la 2da Etapa del Programa Inglés Para Todos en Michoacán, 10:00 hrs en la Plaza Morelos de Zacapu, Michoacán.

04 de Agosto: Arranque del Programa Cine en Tu Colonia “Tu espacio Cultural”,  a las 17:00 hrs en la plaza principal de la Tenencia Morelos de Morelia Michoacán.

07 de Agosto: Torneo de Tercias “Deporte Ráfaga”, a las 09:00 hrs en la Plaza Principal de Aranza Municipio de Paracho Michoacán.

11 de Agosto: Feria del Empleo Juvenil, a las 11:00 hrs en CIAC, UMSNH de Morelia Michoacán.

12 de Agosto: Rodada Ciclista “Un kilo de Juventud”, a las 08:00 Hrs en 25 municipios del Estado de manera simultanea.

13 de Agosto: Carrera del Color 5km; la zona de arranque será en el cruce de avenida Camelinas y calzada Ventura Puente (La Paloma), en Morelia, a las 08:00 horas.

14 de Agosto: Entrega de Reconocimientos a Jóvenes Agentes de Cambio, a las 09:00 hrs en las instalaciones de la Expo Fiesta Michoacán en Morelia Michoacán.

15 de Agosto: Rutas de la Juventud en el municipio de Ecuandureo.

16 de Agosto: Rutas de la Juventud en el municipio de Yurécuaro.

17 de Agosto: Rutas de la Juventud en el municipio de Huaniqueo.

22 de Agosto: Rutas de la Juventud en el municipio de Villa Jimenez.

23 de Agosto: Rutas de la Juventud en el municipio de Zacapu.

24 de Agosto: Rutas de la Juventud en el municipio de Numarán.

29 de Agosto: Rutas de la Juventud en el municipio de Penjamillo.

31 de Agosto: Rutas de la Juventud en el municipio de Tahuato.

Las inscripciones a la Carrera del Color serán gratuitas y el registro deberá realizarse en http://gobmi.ch/2eCMKm5, para más información comunicarse a los teléfonos del IJUMICH: 3 13 36 63 y 3 13 39 49 o en las instalaciones de la dependencia, Av. Camelinas #2451 Col. Camelinas II, Morelia, Michoacán.

De igual manera,  el IJUMICH, en colaboración de las Instancias Municipales de la Juventud y los Consejos Municipales de la Juventud, realizará en el interior del estado actividades propuestas por  los jóvenes.