Aprueban proyecto de remozamiento para el Mirador Estribo Grande

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En su primera etapa este proyecto contempla la demolición del empedrado ya existente para abrir caja y alojar estructura de pavimento en camino y banquetas; red eléctrica de alumbrado y zonas de descanso

En su primera etapa este proyecto contempla la demolición del empedrado ya existente para abrir caja y alojar estructura de pavimento en camino y banquetas; red eléctrica de alumbrado y zonas de descanso

Por unanimidad, los integrantes del Cabildo aprobaron el proyecto para el remozamiento del mirador “Estribo Grande”, el cual requiere de una inversión de 8.6 millones de pesos en su primera etapa

Pátzcuaro, Michoacán, 30 de agosto de 2016.- Por unanimidad, los integrantes del Cabildo aprobaron el proyecto para el remozamiento del mirador “Estribo Grande”, el cual requiere de una inversión de 8.6 millones de pesos en su primera etapa.

En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó la inversión para este proyecto que conlleva el remozamiento del empedrado del camino al mirador, banquetas e iluminación, estacionamiento, caseta de vigilancia, baños públicos, andadores peatonales, gimnasio al aire libre y espacio para el parapente.

Se trata de uno de los proyectos de infraestructura más importantes de la presente administración que encabeza el presidente Víctor Manuel Báez Ceja, ya que no solo genera un impacto positivo para los vecinos del municipio, sino que representa un atractivo turístico para los visitantes nacionales y extranjeros.

Vale señalar que este proyecto es consecuencia de la gestión que realiza el presidente Víctor Báez ante dependencias del gobierno federal y estatal, así como ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En su primera etapa este proyecto contempla la demolición del empedrado ya existente para abrir caja y alojar estructura de pavimento en camino y banquetas; red eléctrica de alumbrado y zonas de descanso.

En la zona del mirador se realizará un acceso de tres columnas de cantera con luminarias, portón de herrería artística y caseta de vigilancia; se construirán también muros de mampostería de piedra, la plataforma del mirador y se realizarán escalones y rampas para personas en situación de discapacidad.

Desde luego, el proyecto contempla la construcción de servicios sanitarios, andadores peatonales y la reserva de un espacio para acondicionar gimnasio al aire libre y para lanzamiento en parapente.