Arranca Silvano Aureoles programas sociales por casi 600 mdp

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el gobierno del estado trabajamos para atender las necesidades de los sectores más vulnerables, asegura Aureoles Conejo

En el gobierno del estado trabajamos para atender las necesidades de los sectores más vulnerables, asegura Aureoles Conejo

En Zamora, el gobernador de Michoacán arrancó los programas sociales Sí Alimenta, Beca Futuro, Casa Bienestar y Tu Comunidad Está en Ti, donde se destinarán 599 millones de pesos y beneficiarán a 190 mil michoacanos

Zamora, Michoacán, 11 de abril de 2017.- Con el propósito de atender a los sectores más vulnerables de la población y darles la oportunidad de que cuenten con una mejor calidad de vida, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo arrancó los programas sociales Sí Alimenta, Beca Futuro, Casa Bienestar y Tu Comunidad Está en Ti, donde se destinarán 599 millones de pesos y beneficiarán a 190 mil michoacanas y michoacanos.

En el municipio de Zamora y ante los beneficiarios, el mandatario estatal dejó en claro que el principal compromiso de la administración que encabeza es “atender las necesidades de las personas que más lo requieren”.

En este sentido, precisó que además de estos apoyos sociales, también se otorgarán los beneficios de los programas Palabra de Mujer, Médico en tu Casa, Un Comienzo DIFerente, entre otros.

“Mi principal reto y el principal compromiso debe ser atender las necesidades de las personas. Todo lo que hagamos debe tener un propósito: mejorar las condiciones de vida”.

Al respecto, refrendó su compromiso de Gobierno que es atender a quienes más lo necesitan, lo que se encuentra reflejado a través de los cuatro ejes: Desarrollo Social, Infraestructura Pública, Inversión Productiva y Seguridad Pública.

Por ello, Silvano Aureoles manifestó que a través de los cuatro programas que hoy inicia: Si Alimenta, Beca Futuro, Casa Bienestar y Tu Comunidad Está en Ti, se apuesta a que por medio de estrategias y políticas concretas se construirá una sociedad cohesionada y equitativa.

Manifestó que a pesar de las dificultades financieras, los programas sociales no deben ser paralizados, pues estos esquemas conforman la visión de la política social para eliminar las barreras entre los michoacanos. “Estos programas ayudan a hacer frente a las necesidades”.

Con respecto a los compromisos establecidos para Zamora, Aureoles Conejo resaltó que en materia de seguridad serán significados 11 Centros de Salud localizados en comunidades del municipio, así como el Hospital Regional que se encuentra en la cabecera municipal.

En tanto que en el rubro de educación, se ejercerán 20 millones de pesos para rehabilitar 20 escuelas de nivel básico.

En cuanto a la seguridad, adelantó que acudirá de manera semanal a Zamora para revisar personalmente los avances registrados en este sentido. “Les ofrezco mi compromiso para trabajar incansablemente para que Michoacán ocupe el lugar que se merece”.

En su oportunidad, la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto detalló que el objetivo de los programas sociales es igualar el acceso a las oportunidades y mejorar los niveles de vida de la población.

En este sentido, informó que para Sí Alimenta, se invertirán 240 millones de pesos, que es el esquema con mayor número de beneficiarios, y va dirigido a los adultos mayores de 65 años, uno de los sectores más vulnerables y que concentra más carencias sociales.

Desglosó que el apoyo alimentario tendrá un valor de 200 pesos que consta de 14 productos básicos, entre ellos aceites, fibras, proteína y suplementos, para lo cual se entregarán 1 millón 200 mil de estos apoyos a 100 mil beneficiarios y beneficiarias mensualmente, a partir de este gobierno, por primera vez desde el año pasado, se cubren los 12 meses.

En cuanto a Beca Futuro es el programa de mayor inversión para el Gobierno de Michoacán, donde se dirigirán 50 mil becas  a jóvenes de segundo de secundaria a tercero de universidad, con montos de mil, mil 200 y mil 500 pesos respectivamente, durante 8 meses.

Los estudiantes beneficiarios se obligan, a su vez, dijo Tinoco Soto a prestar un servicio, creando un vínculo entre beneficiario-comunidad y Gobierno; el año pasado, los estudiantes Beca Futuro fueron promotores entre sus familiares, que no habían concluido la primaria o secundaria para que presentarán su examen del proceso especial de certificación de INEA, logrando que 7 mil personas lo acreditarán, lo conseguimos gracias a ellos.

Al respecto de Casa Bienestar, especificó se ejercerán 150 millones de pesos para mejorar la calidad y espacios de la vivienda y sus servicios básicos, por lo que se entregarán 19 mil estufas ecológicas de alta tecnología y 10 mil techos firmes en los municipios que concentran la carencia. “Será el programa más amplio en la materia a nivel nacional, ambas sub carencias sociales recomendadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social”.

Mientras que con Tu Comunidad Está En Ti, se atenderán las Comunidades Modelo con una inversión de 29 millones de pesos, con lo que se mejorarán y rescatará el tejido social.

La titular de la Sepsol, específico que en los cuatro programas sociales se ejercerán para este ejercicio fiscal 599 millones de pesos, con lo que se atenderán 190 mil michoacanas y michoacanos, en aspectos dirigidos a sus carencias sociales.

El presidente municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez aplaudió las políticas públicas impulsadas por el Gobernador Silvano Aureoles. “El trabajo que realiza genera oportunidades para el desarrollo de nuestro estado”.

INAUGURA CENTRO COMUNITARIO DE ZAMORA

Posteriormente, el Gobernador de Michoacán inauguró la primera etapa del Centro Comunitario de este municipio, obra en la que se invirtieron 5 millones de pesos.

Al respecto, Silvano Aureoles destacó que se trabaja con mayor potencial de desarrollo económico,  para darle seguridad y bienestar a Zamora.

En las nuevas instalaciones, Silvano Aureoles destacó que el Gobierno que encabeza cumple en tiempo y forma en la entrega de obras, pues la edificación de este Centro inició en noviembre pasado.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), José Juan Domínguez López informó que esta obra beneficiará a 20 mil zamoranos y en una segunda etapa se edificará un Salón de Usos Múltiples y un Auditorio.

Es importante destacar que para este municipio se destinarán 3 mil despensas de Sí Alimenta, 300 estufas de Casa Bienestar, 3 mil 600 Beca Futuro, seis sillas de rueda y cunas del programa Un Comienzo DIFerente.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general José Francisco Morales Cázares y general Cruz Isaac Muñoz Navarro, respectivamente; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el procurador general de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; la delegada de la PGR en Michoacán, Bertha Paredes Garduño; la titular de la Seimujer, Fabiola Alanis Sámano; el presidente municipal de Ixtlán, Ángel Macías Mora, así como diversas autoridades estatales y municipales.