Designan a Antonio Soto presidente de la Comisión de Puertos de la AMSDE

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La AMSDE aglutina a las y los secretarios de Desarrollo Económico de todos los estados de la República

La AMSDE aglutina a las y los secretarios de Desarrollo Económico de todos los estados de la República

El titular de la Sedeco de Michoacán se compromete a generar acciones y proyectos que beneficien a las terminales portuarias del país

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2016.- El titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez, fue designado presidente de la Comisión de Puertos de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, área que tiene como principal objetivo impulsar proyectos conjuntos y coordinados para el desarrollo de los puertos del país.

En su mensaje como nuevo titular de dicha área al interior de la AMSDE, el funcionario michoacano agradeció la confianza del órgano que aglutina a los 32 secretarios en el rubro en el país y se comprometió a generar las acciones y proyectos que beneficien a las terminales portuarias.

Soto Sánchez resaltó que será prioritario en su labor tener un estrecho acercamiento con la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para tramitar las concesiones y permisos en los puertos de México, autorizar o construir obras portuarias, marítimas y de dragado; autorizar los programas maestros de desarrollo portuario, entre otras.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán dijo que habrá constante comunicación con los gobiernos de los estados, donde se tiene alguna terminal portuaria para desarrollar proyectos, que permitan darles mayor competitividad y desarrollo.

La AMSDE fue creada en 1997, cuando surgió la iniciativa de crear un órgano que permitiera hacer un frente común con la finalidad de potencializar las políticas públicas de fomento empresarial emanadas de los Gobiernos de los Estados.

El objetivo era contar con un órgano de coordinación y trabajo que conjuntara a los 32 secretarios de Desarrollo Económico o su equivalente de las diferentes entidades, con la finalidad de intercambiar experiencias, programas y acciones encaminadas al desarrollo económico de las entidades federativas, de las regiones y del país.

Además, se postuló como la instancia de consulta, apoyo mutuo, gestión, asesoría conjunta, coordinación, cooperación entre los secretarios de Desarrollo Económico, que les permita estar actualizados constantemente de la situación del sector económico en las diferentes regiones del país y del mundo.