Detalla Silvano Aureoles ajustes en su gabinete

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En compañía del secretario de Gobierno Adrián López Solís, el mandatario estatal hizo un llamado a quienes hoy asumen las diversas titularidades a regirse con honestidad y transparencia en las tareas encomendadas

En compañía del secretario de Gobierno Adrián López Solís, el mandatario estatal hizo un llamado a quienes hoy asumen las diversas titularidades a regirse con honestidad y transparencia en las tareas encomendadas

El gobernador de Michoacán anunció 13 cambios en las diversas dependencias gubernamentales, a fin de reforzar las acciones en beneficio de las y los michoacanos

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2017.- Con la firme convicción de reforzar el trabajo en las diversas dependencias gubernamentales, así como las acciones a favor del estado que permitan consolidar un escenario de más y mejores condiciones para el desarrollo de las y los michoacanos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo anunció ajustes en su Gabinete.

Acompañado del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el mandatario estatal realizó un total de 13 cambios en diversas dependencias gubernamentales.

En la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, designó a Pascual Sigala Páez; a la Comisión de Pesca del Estado llega Ana María Olivares González; en la Junta Local de Caminos, Alberto Cortés Arias, y Jaime Díaz Vázquez dirigirá la Comisión Forestal de Michoacán.

Asimismo, anunció que Gaspar Romero Campos asume la titularidad del Colegio de Bachilleres del Estado; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán estará encabezado por Iván Madero Naranjo, mientras que la titularidad del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) “José María Morelos”, la asume Agustín Villalvazo Ruíz.

Informó además que Humberto Alonso Razo llega a encabezar la Comisión Estatal para el Desarrollo de Pueblos Indígenas; Francisco Huergo Maurín estará al frente del Instituto de Planeación para el Desarrollo del Estado, y el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal lo presidirá Israel Tentory García.

Finalmente, Jorge Humberto Villegas García asume la titularidad de la Subsecretaría de Comunicaciones, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; a la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, llega Catalina Rosas Monge; y Carlos Alberto Paredes Correa fue nombrado secretario Auxiliar del despacho del Gobernador.

El mandatario Aureoles Conejo hizo un atento llamado a quienes hoy asumen las diversas titularidades, a regirse con honestidad y transparencia en las tareas encomendadas, que atiendan las necesidades más apremiantes de la sociedad michoacana, encaminados a ser un Gobierno cercano a la ciudadanía.

“Las y los felicito y exhorto también a que en este tercer año de Gobierno, pongamos todo el esfuerzo, dedicación y entrega para consolidar obras y programas. Es momento de crear nuevas rutas para garantizar el desarrollo humano y lo más importante, construir alianzas con las y los ciudadanos”, abundó.

El Gobernador Silvano Aureoles expuso que en Michoacán, al igual que en todo México, existen desafíos por delante que se deben afrontar en unidad y con la determinación que las circunstancias exigen: llevar al estado a mejores niveles de desarrollo económico y social.

“Esto hace que nuestra entrega y dedicación sea nuestra línea central de actuación y que nuestro propósito superior sea -en el mediano y largo plazo- ofrecerles a todas y a todos los michoacanos mejores oportunidades de vida”, puntualizó.

En el mensaje a medios de comunicación emitido esta mañana, el titular del Ejecutivo Estatal enfatizó que en éste tercer año de Gobierno se consolidarán los avances obtenidos para recuperar la tranquilidad, el desarrollo y el bienestar de todas y todos.

En este marco recordó que la educación de calidad, la seguridad pública y las finanzas sanas, son los ejes de gobernanza sobre los que se dirigen las acciones de la administración que encabeza, mismos en los que ya se visualiza un mejor escenario.

Reiteró que Michoacán tiene un Gobierno de derechos, que en cada acción busca garantizar el ejercicio pleno de los mismos y bajo esta ruta se buscará acelerar el paso para avanzar en lo que falta; “reajustaremos lo que sea necesario y reforzaremos cada día nuestro actuar al frente del Gobierno”, finalizó.