DIF Michoacán entregó 210 cunas en 8 municipios

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Michoacán pionero  en políticas públicas orientadas a la protección de la primera infancia

Michoacán pionero en políticas públicas orientadas a la protección de la primera infancia

La directora General del DIF Michoacán, Rocío Beamonte, apoyó con cunas del programa “Un Comienzo DIFerente” a los municipios de Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Madero, Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Quiroga y Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, a 18 de abril de 2016.-  La directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero entregó 210 cunas del programa “Un Comienzo DIFerente” a los municipios de Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Madero, Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Quiroga y Pátzcuaro.

Con esta entrega, Rocío Beamonte ratificó el compromiso de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo con los sectores más vulnerables de la sociedad, en especial con la primera infancia a través de políticas públicas de protección como es la entrega de cunas que permite un inicio igualitario en la vida.

La directora General del Sistema DIF Michoacán agradeció la asistencia de las Presidentas de los Sistemas DIF municipales de la Región Morelia Sur con quienes se ha establecido un trabajo conjunto, porque se dijo convencida que sólo así se lograrán multiplicar las acciones orientadas al desarrollo social y al trabajo comunitario que contribuyan a restaurar el tejido social.

Añadió que el Programa “Un Comienzo DIFerente” tiene el objetivo de atender a mujeres que habitan en zonas marginadas, aquellas que tienen un embarazo de alto riesgo o quienes sean madres adolescentes, con una cuna que ayuda a reducir los índices de muerte de cuna, además de brindar los implementos necesarios para recibir con calidez a los recién nacidos.

En su oportunidad el Presidente Municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja agradeció que su municipio haya sido tomado en cuenta para ser sede de la entrega de las cunas, las cuales  son muestra del interés del Gobierno del Estado por brindar a las madres la oportunidad de recibir a sus bebés en una condición digna.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal de Pátzcuaro, Martha de la Salud Aguilera Tovar agradeció la asistencia de las presidentas municipales de la Región y de las autoridades del Sistema DIF Michoacán, a quienes también reconoció su orientación y la atención recibida para la operación de los programas del DIF en el municipio.

El acto contó con la asistencia de los diputados locales Lic. Araceli Saucedo Reyes y José Guadalupe Aguilera Rojas, así como el director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal, Eduardo Alberto Rojas Sandoval, Ubaldo Rangel, enlace de la Región Morelia Sur y Karla Patricia Frausto Vázquez, jefa del Departamento de Proyectos Interinstitucionales, así como presidentas y directoras de los Sistemas DIF de los municipios  beneficiados.