Estado

El reto es reducir la población en pobreza extrema: Víctor Silva

Silva Tejeda recordó que los objetivos son reducir la carencia alimentaria, de servicios y espacios de vivienda, salud, educación e ingresos
Silva Tejeda recordó que los objetivos son reducir la carencia alimentaria, de servicios y espacios de vivienda, salud, educación e ingresos

Al cumplirse el primer año de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el delegado federal de la Sedesol aseguró que 35 mil michoacanos tendrán energía eléctrica por primera vez al concluir 2014

Morelia, Michoacán, 05 de julio de 2014.- El éxito de la Cruzada Nacional contra el Hambre se da en la medida en que se puede reducir la población que se encuentra en pobreza extrema alimentaria, informó el delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Silva.

La Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia sexenal y sus resultados serán evaluados de acuerdo a los indicadores que establezca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) a partir del mes de agosto.

El objetivo de las acciones que implemento el presidente Enrique Peña Nieto para atender las demandas más sensibles de los mexicanos, parten de lograr seguridad alimentaria y nutricional de la población en Pobreza Extrema de Alimentación, puntualizó el delegado federal de la Sedesol en Michoacán.

Los resultados están a la vista de todos, Silva Tejeda puntualizó que gracias al trabajo coordinado entre de la coordinación entre Sedesol, CDI, CFE y los Ayuntamientos, al día de hoy se encuentran 179 obras de electrificación concluidas, 83 realizadas en el 2013 y para el 2014 se ejecutarán 366 con las que se lleva energía eléctrica por primera vez a más 34 mil michoacanos.

En 2013 la Sedesol, llevó drenaje sanitario a más de mil viviendas, agua potable a 377, así como techumbres a ocho mil 688 hogares, Piso Firme a siete mil 465, estufas ecológicas a cuatro mil 110, muros a 260 y baños ecológicos a 102 domicilios en el estado. En suma son más de 20 mil acciones de mejoramiento de la vivienda.

A un año de instrumentarse esta estrategia, se tiene como prioridad el mejorar la calidad y los espacios de las viviendas que habitan este sector prioritario de la población. Por lo que se ha trabajado en cientos de acciones para ampliar el acceso a servicios básicos de la vivienda como son luz, agua y drenaje.

Se han alineado diversos programas con la finalidad de crear condiciones favorables para la generación de fuentes sustentables de ingreso. Es por ello que la Cruzada Nacional contra el Hambre trabaja para alcanzar un México Incluyente, justo y seguro para todas las personas, refirió el delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Silva.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba