En construcción 102 comedores escolares en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Serán favorecidos más de 16 mil alumnas y alumnos de 58 municipios de la entidad.

Serán favorecidos más de 16 mil alumnas y alumnos de 58 municipios de la entidad

El titular de la SCOP, José Juan Domínguez, destacó los esfuerzos para mejorar la infraestructura educativa; invitó a las profesoras y profesores michoacanos a sumarse a los procesos educativos, como la evaluación docente, que van a sacar a Michoacán del rezago en el que se encuentra

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2015.- Con la finalidad de fortalecer la infraestructura educativa con la que cuenta nuestra entidad y gracias al programa federal Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE), la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), construye este año 102 comedores escolares en 58 municipios de Michoacán, que se suman a los 49 que fueron edificados durante el 2014.

El titular de la SCOP, José Juan Domínguez López, destacó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha instruido a impulsar la educación en Michoacán desde todas las vertientes posibles, y una de ellas, es la infraestructura educativa, misma que sin duda se verá fortalecida gracias a la construcción de estos espacios.

“A nosotros como autoridades nos toca trabajar en el diseño y en la ejecución de políticas públicas que abonen a una mejor formación de nuestras niñas y niños, darles las herramientas que necesitan para aspirar a un mejor porvenir y que así puedan más adelante incidir ellos mismos en un mejor futuro para todos”, explicó Domínguez López.

En ese sentido, invitó a las profesoras y profesores michoacanos a sumarse a los procesos educativos que van a sacar a Michoacán del rezago en el que se encuentra, “los invitamos a que se sumen a la evaluación y que aprovechen todos los beneficios que les traerá. Recuerden que Michoacán está en cada uno de ustedes como está en cada uno de nosotros”.

Recalcó que el trabajo que se realiza en favor de la educación sin duda es integral e involucra a diversas áreas; tanto al Gobierno del Estado, a esta Secretaría, pero también a los profesores.

“Invitamos a las y los maestros a participar en la evaluación docente, que sin duda no se implementa para castigarlos o para despedirlos, sino como un proceso para que todos ganemos, mediante el cual van a poder obtener apoyos en capacitación y también mejorar sus salarios”, afirmó Domínguez López.

Para finalizar, reiteró que la SCOP contribuye en la mejora del sistema educativo con la construcción de los 102 comedores escolares, que se tiene programado sean concluidos a más tardar en diciembre, cumpliendo así con el objetivo de dotar de nueva infraestructura al mismo número de planteles, lo que significará un beneficio directo para más de 16 mil alumnas y alumnos michoacanos.

Cabe mencionar que en 2014, el programa FISE hizo posible la construcción de 49 comedores en igual número de escuelas, con una inversión de 48.8 millones de pesos, lo que significó un beneficio directo para más de 10 mil alumnos de 25 municipios michoacanos.