En Michoacán nos preparamos para garantizar elección 2018: Adrián López

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
"Vamos a garantizar que las y los michoacanos tengan las condiciones para ejercer con autonomía y libertad sus derechos político- electorales", expresó López Solís

“Vamos a garantizar que las y los michoacanos tengan las condiciones para ejercer con autonomía y libertad sus derechos político- electorales”, expresó López Solís

El secretario de Gobierno manifestó que desde el Poder Ejecutivo se otorgará certeza e imparcialidad de cara a los comicios del 2018

Morelia, Michoacán, 04 de septiembre de 2017.- En Michoacán estamos listos para garantizar la gobernabilidad del proceso electoral 2017-2018, con el acompañamiento a los distintos actores políticos y autoridades electorales, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

El encargado de la política interna, previas reuniones con dirigentes de las distintas fuerzas políticas, convocó a la instalación de la Mesa para la Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral, mismo que iniciará el próximo viernes, manifestó que desde el Poder Ejecutivo se otorgará certeza e imparcialidad de cara a los comicios del 2018.

“Desde el Gobierno del Estado estamos listos para que las y los michoacanos puedan tener las condiciones necesarias para el ejercicio de sus derechos políticos-electorales”, expuso.

Ante el gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo y junto con los dirigentes de partidos políticos y autoridades electorales, convocó a mantener una comunicación permanente y directa entre los diversos sectores involucrados en el desarrollo del proceso.

“Vamos a garantizar que las y los michoacanos tengan las condiciones para ejercer con autonomía y libertad sus derechos político- electorales”, expresó.

En este primer acercamiento, convocado por la Secretaría de Gobierno, López Solís resaltó la importancia de que cada uno de los dirigentes de las fuerzas políticas manifiesten su interés en coadyuvar por mantener una estabilidad política y de Gobernabilidad que propicie una participación ciudadana ejemplar dentro del proceso electoral.

Las reuniones con los dirigentes y autoridades electorales continuarán de manera periódica, mismas que en su momento también se darán con la presencia de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Seguridad.

Es de mencionar que la Mesa instalada es de las primeras que se da a nivel nacional de cara al Proceso Electoral 2018.