Entregan plaza pública en colonia Rubén Jaramillo de Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El subsecretario de SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy manifestó que las acciones entregadas forman parte de los compromisos cumplidos del presidente Enrique Peña Nieto, dentro del Plan Michoacán

El subsecretario de SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy manifestó que las acciones entregadas forman parte de los compromisos cumplidos del presidente Enrique Peña Nieto, dentro del Plan Michoacán

A lo largo de la saliente administración municipal se invirtieron más de 200 mdp en obras y servicios para las colonias de mayor rezago social, asegura el alcalde, Aldo Macías

 –

Uruapan, Michoacán, 10 de julio de 2015.- “Empezamos trabajando y terminaremos la administración de la misma forma hasta el último día”, destacó el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres, al entregar junto con el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Gustavo Cárdenas Monroy y el titular de SUMA del gobierno estatal Ivo Antonio Gutiérrez Pulido, la Plaza Pública de la Rubén Jaramillo.

En gira de trabajo los funcionarios también inauguraron la construcción y habilitación de la segunda etapa del Centro Comunitario de la misma colonia y supervisaron la edificación del Centro de Desarrollo Comunitario de la ampliación Rubén Jaramillo, que registra un 90 por ciento de avance.

Son cuatro obras de alto impacto social, en las que se involucra una inversión de 13 y medio millones de pesos, de los cuales el gobierno federal aporta el 60 por ciento y el municipio el 40 por ciento restante.

En su mensaje, el edil de Uruapan enfatizó que las obras señaladas forman parte de las acciones con que se mejoró notablemente el entorno de las colonias ubicadas en los polígonos de pobreza, en las que a lo largo de la administración se invirtieron más de 200 millones de pesos en pavimentación de calles, alumbrado público, construcción o rehabilitación de espacios deportivos, edificación de aulas de capacitación, fomento a la cultura y las artes.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal Ana Luisa Cervantes de Macías y ante el síndico municipal Raúl Cos y León Rivera, el secretario del H. Ayuntamiento Daniel Enrique Paz Hernández, los regidores Luís Rangel Anguiano y Rosario Torres Hernández, el munícipe recalcó que a través de programas como Hábitat y Rescate de Espacios Públicos se ha logrado mejorar el entorno de colonias con alto índice de marginación.

Ante un buen número de beneficiarios y colaboradores de la administración municipal, el edil recalcó que a través de estas obras se refleja el apoyo del gobierno de la república hacia los uruapenses, en especial a los sectores más vulnerables de la población.

En tanto, el subsecretario de SEDATU Gustavo Cárdenas Monroy manifestó que las acciones entregadas forman parte de los compromisos cumplidos del presidente Enrique Peña Nieto, dentro del Plan Michoacán.

Reconoció al presidente municipal Aldo Macías como una gente muy trabajadora que supo gestionar importante cantidad de obras y servicios ante el gobierno federal para beneficio de los habitantes del municipio de Uruapan.

Respecto a la Plaza Pública Rubén Jaramillo, el secretario de obras públicas y servicios de Uruapan Juan Luís Macías Cervantes informó que en ella se invirtieron 4 millones 005 mil 332 pesos, de los cuales 2 millones 403 mil 199 pesos es aportación federal y un millón 602 mil 133 pesos es participación municipal.

La plaza consta de 12 metros cuadrados de adoquín, cancha de usos múltiples, 888 metro cuadrados de techumbre, 63 metros cuadrados de gradería de concreto, 8 aparatos de gimnasio para adultos y 7 para niños, un juego infantil, 37 luminarias, 409 metros cuadrados de área verde, servicio sanitario, 105 metros lineales de reja perimetral y 395 metros cuadrados de banquetas.