Entregan unidades de transporte para personas con discapacidad en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se pretende facilitar el transporte a este grupo vulnerable en Morelia

Se pretende facilitar el transporte a este grupo vulnerable en Morelia

El Sistema DIF Michoacán y la Sedetum hicieron entrega de 6 unidades adaptadas para transportar a personas con discapacidad al Sistema DIF Municipal de Morelia

Morelia, Michoacán, 11 de agosto de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán y la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum) hicieron entrega de 6 unidades adaptadas para transportar a personas con discapacidad al Sistema DIF Municipal de Morelia.

La Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero felicitó el esfuerzo de la Sedetum para realizar la gestión de los vehículos y que se haya rescatado el recurso correspondiente a 2015 para la compra de 33 vehículos que fueron entregados a algunos municipios para el servicio de este sector vulnerable.

Rocío Beamonte Romero indicó que con la entrega de 5 vehículos, más uno que ya había sido otorgado en días pasados, el municipio de Morelia tendrá la oportunidad de proporcionar el servicio de transporte a las personas que tienen una discapacidad y que requieren apoyo para los traslados y así recibir rehabilitación o acudir a sus consultas médicas.

En su oportunidad, el titular de Sedetum, Sergio Adem Argueta estableció que se gestionó el recurso para la compra de las unidades a través del Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad, y para el ejercicio 2015 se logró la compra de 33 unidades con una inversión de 20.38 millones de pesos, del total de dichas unidades, 6 vehículos corresponden al municipio de Morelia. Agregó que ya se encuentran en la gestión del recurso para la compra de 33 vehículos más en lo que corresponde al ejercicio 2016.

Sergio Adem precisó que este apoyo responde al interés del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo por apoyar a los sectores desprotegidos, en este caso las personas con discapacidad, por lo que a través de Sedetum se brindan las condiciones de accesibilidad en el transporte y se seguirá trabajando para impulsar que las ciudades sean incluyentes, justas y equitativas.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal de Morelia, Paola Delgadillo de Martínez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado en una de las tareas que han asumido de fomentar la inclusión en la capital del estado, así como crear conciencia social hacia la población vulnerable.