Formalizan convenio por la salud visual de los transportistas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El programa ya está en operación y ha beneficiado a cientos de trabajadores del transporte público de la entidad que ya cuentan con los apoyos visuales que requieren

El programa ya está en operación y ha beneficiado a cientos de trabajadores del transporte público de la entidad que ya cuentan con los apoyos visuales que requieren

La Cocotra y el CAC aseguran que en breve firmarán otro convenio para que los trabajadores del volante con problemas auditivos puedan obtener apoyos, y con tan sólo mil 200 pesos puedan adquirir aparatos con valor comercial de hasta 12 mil pesos

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2016.- La Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) y la Coordinación de Atención Ciudadana (CAC) firmaron un convenio que garantizará a los transportistas de todo el estado y sus familias acceso a servicios de salud visual.

“La formalización de este convenio con la Coordinación de Atención Ciudadana nos permitirá asegurar la salud visual para todos los miembros del sector y sus familias, como nos ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo”, señaló la titular de la Cocotra, Julieta Gallardo Mora.

“Estamos muy contentos de trabajar con la Cocotra, pues si bien el sentido de la vista es fundamental para el desarrollo de todas las actividades humanas, su importancia adquiere especial relevancia en el caso de los transportistas”, indicó Lucero Martínez Treviño, titular de la CAC.

El programa ya está en operación y ha beneficiado a cientos de trabajadores del transporte público de la entidad que ya cuentan con los apoyos visuales que requieren para el mejor desempeño tanto de su trabajo, como de sus actividades cotidianas.

A este convenio se añadirá otro para que los transportistas con problemas auditivos puedan obtener apoyo, y con sólo mil 200 pesos podrán adquirir aparatos especializados con valor comercial hasta de 12 mil pesos, anticiparon las titulares de la Cocotra y de la CAC.

Por lo pronto, con tan sólo 300 pesos, que podrán liquidar en un plazo de ocho días, los trabajadores del volante tendrán derecho a una revisión por optometristas con amplia experiencia, y a recibir los lentes adecuados a sus necesidades, con todo y armazón, en un lapso de una semana.

Todos los tipos de lentes y la variedad de armazones están garantizados y tienen el mismo precio, y los hay antirreflejantes, fotogrey, oscuros y una amplia variedad de opciones por el mismo precio.

Los módulos de atención estarán ubicados tanto en las oficinas de la Cocotra como en las de la Coordinación de Atención Ciudadana, que se encuentran en Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Morelia.