Gobierno de Michoacán da seguimiento a compromisos con Zinapécuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con la suma de esfuerzos es como salimos adelante: Julieta López, titular de la CGCS y enlace del Gobierno del Estado en este municipio

Con la suma de esfuerzos es como salimos adelante: Julieta López, titular de la CGCS y enlace del Gobierno del Estado en este municipio

Funcionarios de SCOP, CGCS y Salud acompañaron hoy a la alcaldesa María del Refugio Silva en la entrega de armamento y uniformes, y supervisaron obras

Ucareo, mpio. de Zinapécuaro, Michoacán, 03 de septiembre de 2017. – Como parte de los compromisos asumidos por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo con el municipio de Zinapécuaro, autoridades estatales acompañaron hoy a la alcaldesa María del Refugio Silva Durán a la entrega de uniformes y armamento para fortalecer las áreas se Seguridad Pública y Protección Civil en esta localidad.

La entrega de 20 armas cortas, cajas de municiones y 97 uniformes a elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito, se realizó durante un evento en la comunidad de Ucareo.

La alcaldesa estuvo acompañada en esta entrega por los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Obras (SCOP), Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y del Régimen Estatal de Protección Social de Salud, José Juan Domínguez López, Julieta López Bautista y Diana Carpio Ríos, respectivamente.

López  Bautista destacó que el Gobierno del Estado es un aliado de los policías y que no ha cejado en este empeño.

Pueba de esto, dijo, es la edificación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) en varias regiones de la entidad, además de la formación profesional y mejores condiciones laborales que se han realizado a favor de los policías de Michoacán.

“Con la suma de esfuerzos es como logramos salir adelante”, expresó.

Dentro de la jornada de trabajo, las autoridades también verificaron que los centros de salud de las comunidades de la Estación Queréndaro, Jeráhuaro y Buenavista, cuenten con las especificaciones necesarias para declararlos próximamente como parte del programa “Dignificación al 100 de Unidades Médicas”.

Dicho esquema es uno de los ejes primordiales que en materia de salud ha implementado el Gobernador Silvano Aureoles en beneficio de las y los michoacanos.

De igual manera visitaron las instalaciones de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, ubicada en la cabecera municipal, y constataron junto con la presidenta municipal la conclusión de la cancha de futbol rápido y dieron inicio a los proyectos de la trotapista, cancha de frontón, así como la ampliación y rehabilitación del inmueble, acciones comprometidas por el mandatario estatal.

La coordinadora General de Comunicación Social destacó la importancia de reconocer los problemas y desafíos que enfrenta el estado para poder plantear soluciones, pero también los avances y logros para así saber que se camina por el rumbo correcto.

“Reconozcamos nuestras fortalezas para echar mano de ellas y lograr cada vez mejores resultados”, expresó.

María del Refugio Silva agradeció el apoyo que el Gobernador ha realizado a favor de este municipio, con avances en ejes fundamentales para el desarrollo gracias al trabajo coordinado.

“El Gobernador no nos ha dejado. Independientemente de las ideologías partidistas hemos trabajado de la mano”, expresó.

Posteriormente las autoridades inauguraron la calle Prolongación Morelos y conocieron los trabajos de rehabilitación que se realizan en el Puente de Tierra, en la tenencia de Ucareo.

Estuvieron presentes en esta gira las y los integrantes del Cabildo, así como trabajadores del Ayuntamiento.