Liquidan incendios en 10 municipios michoacanos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Continúa combate de 16 incidentes más; participan los tres niveles de gobierno y sociedad civil

Continúa combate de 16 incidentes más; participan los tres niveles de gobierno y sociedad civil

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) de Michoacán informó que los incidentes  que se atendían en los municipios de Coeneo, Paracho, Púrépero, Nahuatzen, La Piedad, Charapan, Tuxpan, Zinapecuaro, Morelia y Pátzcuaro ya fueron liquidados al 100%

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2013.- El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) de Michoacán informó que los incidentes  que se atendían en los municipios de Coeneo, Paracho, Púrépero, Nahuatzen, La Piedad, Charapan, Tuxpan, Zinapecuaro, Morelia y Pátzcuaro ya fueron liquidados al 100 por ciento.

Los siniestros que se combaten en Ocampo, Zitácuaro, Madero, los Reyes, Tuzantla y Tocumbo presentan un control del 80 por ciento y se avanza en su liquidación.

En la atención participan de forma conjunta la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA), la Policía Federal (PF), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), voluntarios, brigadas rurales y propietarios.

El equipo estatal de manejo de incidentes (EMMI) se activó para atender los incendios de la región de Zamora.

La coordinación logística y de operaciones estará a cargo de tres técnicos especializados en manejo del fuego que envío la sede nacional de la CONAFOR y que se integraron a las actividades la mañana de este miércoles.

Del 7 al 12 de abril se han atendido 16 incendios forestales en los municipios de Ocampo, Zitácuaro, Purépero, Tuxpan, Madero, Coeneo, Paracho, Nahuatzen, los Reyes, la Piedad, Charapan, Morelia, Pátzcuaro, Zinapecuaro, Tuzantla y Tocumbo.

El gerente estatal de la CONAFOR en Michoacán, Osvaldo Fernández Orozco, exhortó a la sociedad, medios de comunicación y los diversos órdenes de Gobierno, para sumar esfuerzos y prevenir incendios forestales dañinos, pues afectan el patrimonio natural de las regiones además de ser fuente de contaminantes.

Para reportar incendios forestales, la CONAFOR cuenta con el número 01-800 INCENDIO (4623 6346) el cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año.