Michoacán, sede del Primer Congreso Nacional de Regidores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Uno de los objetivos, construir acuerdos a favor del fortalecimiento municipal

Uno de los objetivos, construir acuerdos a favor del fortalecimiento municipal

Michoacán se encuentra preparado para realizar eventos de esta magnitud, señaló el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2016.- Con el propósito de construir acuerdos a favor del fortalecimiento municipal y ejecutar una agenda que promueva un esquema más participativo de los regidores, los días 21 y 22 de abril se realizará en la capital michoacana el Primer Congreso Nacional de Regidores  y Regidoras de México.

En conferencia de prensa, el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, señaló que en este Primer Congreso Nacional de Regidores y Regidoras de México se tocarán temas de interés común de estos servidores, además de que es la primera vez que se realiza este tipo de actividad, lo que ayudará a fortalecer el trabajo de los ayuntamientos.

Acompañado del vicepresidente de la Conferencia Nacional de Regidores de México (Conarem) y regidor por Guadalajara, Alfonso PetersenFarah; así como de los regidores por Ciudad Juárez y Morelia, Alberto Reyes Rojas y Benjamín Farfán Reyes, respectivamente, Carlos Paredes destacó que Michoacán se encuentra preparado para realizar eventos de esta magnitud. “Para nosotros significa un orgullo que el Primer Congreso Nacional de Regidores y Regidoras se realice en nuestro estado”.

En su oportunidad, Alfonso Petersen señaló que los regidores son la representatividad política más importante del país, pues actualmente son 18 mil las mujeres y hombres que desempeñan esta función en los 2 mil 446 municipios con los que cuenta México, lo que se traduce en “una fuerza política importante, ya que son quienes generan el espacio de comunicación con todos los ciudadanos”.

PetersenFarah explicó que son las y los regidores quienes acompañan a los presidentes municipales en la toma decisiones, por ello, destacó la importancia de realizar este tipo de Congresos ya que servirá para tomar acciones en conjunto y así aportar al desarrollo de México.

En tanto que Alberto Reyes manifestó que este primer encuentro de regidores será un espacio de análisis y discusión en torno al modelo actual de los Cabildos,por lo que se plantearán esquemas que fortalezcan la actividad pública.

Mientras que BenjamínFarfán consideró que a partir de este Congreso los regidores del país saldrán  fortalecidos y buscarán la construcción de una agenda en común.

Entre las conferencias que se desarrollarán durante el Primer Congreso Nacional de Regidores  y Regidoras de México se encuentran: “La agenda nacional municipalista, el sentido del asociacionismo local”; “Alcances y retos de la elección y reelección municipal en México”; “La responsabilidad del Cabildo Municipal y la necesidad de un sistema de profesionalización”; “Diálogo sobre la visión política de la nueva conformación de los Cabildos en México”, entre otros.

El Primer Congreso Nacional de Regidores  y Regidoras de México se realizará los días 21 y 22 de abril en la capital michoacana en las instalaciones de Casa de Gobierno.