Paga Sedrua 168 mdp a 28 mil productores por afectaciones en cultivos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Como se recordará, en el año 2015 se tuvo la peor sequía de las últimas 4 décadas, misma que afectó a los cultivos de granos, principalmente al maíz, sorgo y trigo

Como se recordará, en el año 2015 se tuvo la peor sequía de las últimas 4 décadas, misma que afectó a los cultivos de granos, principalmente al maíz, sorgo y trigo

Con estos recursos concluyó el pago de incentivos a 107 mil 500 hectáreas que fueron afectadas por contingencias climatológicas en 2015, informa el secretario Francisco Huergo Maurin

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2016.- Con los últimos 2 millones de pesos pagados a 401 productores que sufrieron daños en mil 266 hectáreas de cultivos, prácticamente la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), cerró la entrega de incentivos del año 2015, a 28 mil 905 productores quienes en su totalidad recibieron 168 millones 765 mil pesos por pago de afectaciones por contingencias climatológicas en 107 mil 500 hectáreas de cultivos de  81 municipios.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario Francisco Huergo Maurin quien detalló que en los últimos 6 meses, se estuvo acudiendo a cada uno de los 81 municipios para realizar los pagos correspondientes a los productores que fueron afectados en sus cultivos.

Como se recordará, en el año 2015 se tuvo la peor sequía de las últimas 4 décadas, misma que afectó a los cultivos de granos, principalmente al maíz, sorgo y trigo.

Huergo Maurin señaló que debido a lo atípico del clima, los productores michoacanos también se vieron afectados en sus cultivos por otros fenómenos climatológicos como la granizada, heladas, inundaciones, lluvias torrenciales y ciclón.

Destacó que en los municipios de la Tierra Caliente como Huetamo, Carácuaro, Nocupétaro, Churumuco, Arteaga, San Lucas, entre otros, fue en donde la sequía pego muy fuerte al cultivo del maíz.

Entre los cultivos que fueron dañados por heladas y granizadas destaca el aguacate, fresa, arándano, zarzamora; durazno y hortalizas en las regiones de la Meseta Purépecha, Valle Morelia-Queréndaro y la Ciénega de Sahuayo.

Finalmente dio a conocer que los pagos por afectaciones del año 2016, se encuentran en trámite y que espera que en breve las aseguradoras empiecen a validar los expedientes para los pagos respectivos, afortunadamente, en lo que va del año los daños han sido muy inferiores con relación al año anterior, sostuvo.