Premia CEDH a ganadores de Concurso de Dibujo Infantil

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En su mensaje el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, enfatizó que a 11 años de este concurso, los resultados han sido satisfactorios ante la participación de la niñez de todo el estado

En su mensaje el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, enfatizó que a 11 años de este concurso, los resultados han sido satisfactorios ante la participación de la niñez de todo el estado

En el marco del Día del Niño, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), realizó la ceremonia de premiación del 11º Concurso de Dibujo Infantil“Ilumina tus derechos” que este año tuvo como tema: La educación es mi derecho

 –

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2015.- En el marco del Día del Niño, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), realizó la ceremonia de premiación del 11º Concurso de Dibujo Infantil“Ilumina tus derechos” que este año tuvo como tema: La educación es mi derecho.

En su mensaje el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, enfatizó que a 11 años de este concurso, los resultados han sido satisfactorios ante la participación de la niñez de todo el estado que ha permitido conocer el sentir de este sector de la población sobre sus derechos.

Acompañado de la secretaria Ejecutiva, Illiana Lomelí Ruíz y del visitador Regional de Morelia, Jaime Pérez Torres, reiteró su compromiso para con la protección y defensa de los derechos de las niñas y los niños “para que todos los días tratemos a los niños con dignidad, en ese sentido la Comisión hace sus mejores esfuerzos para que esto se cumpla”, indicó.

Y enfatizó que al igual que el año pasado en esta ocasión se premió a los tres primeros lugares de las seis regiones donde la CEDH tiene sedes: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora, y Zitácuaro, con un premio económico de mil 500 pesos para el primer lugar,  mil pesos para el segundo y 500 pesos para el tercero; además de un diploma y material didáctico.

En Morelia Yareni Karla Pérez Vega, estudiante de la Escuela para Sordos, Audición y Lenguaje “Lic. Benito Juárez García” fue la ganadora del primer lugar y expresó, en lengua de señas, la satisfacción de obtener este premio.  Explicó que en su dibujo buscó exponer la necesidad de que la educación sea incluyente y se trate a todos los niños como iguales.

Los ganadores fueron los siguientes:

Región Morelia:

Primer lugar: Yareni Karla Pérez Vega. Segundo lugar: Natalia Vargas Vilchis. Tercer lugar: Mariana Yamileth Aguilar García.

Región Apatzingán:

Primer lugar: Jessica Belén Salcedo Mejía. Segundo lugar: Karol Lizette Espinosa  Gómez. Tercer lugar: Andrea Jocelyn Sánchez García.

Región Lázaro Cárdenas:

Primer lugar: Claudia Isabel Peñaloza Hurtado. Segundo lugar: Pamela Zueé Urbina. Tercer lugar: Mariela Escobar G.

Región Uruapan:

Primer lugar: Fátima Arely  Juárez Pureco. Segundo Lugar: Laura Coral Gómez Mendoza. Tercer lugar: Ángel Gabriel Aguilar.

Región Zamora:

Primer lugar: Esperanza Montserrat  Torres Ayala. Segundo lugar: Laura Itzel Nava Vázquez. Tercer lugar: Ricardo Zamora Herrera.

Región Zitácuaro:

Primer Lugar: Paola Correa Martínez. Segundo lugar: Ana Karen  E. M. Tercer lugar: Karen Raquel Álvarez Cruz.