Realiza Sepsol más de 2 mil 500 mastografías en lo que va del año

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Durante 2014 se realizaron más de 2 mil de este tipo de estudios en Michoacán

Durante 2014 se realizaron más de 2 mil de este tipo de estudios en Michoacán, detalló la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco

El esfuerzo obtenido se logró a través de la Campaña “10 Días Contigo” que se impulsa de manera coordinada con la SSM, detalla la también dependencia estatal

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2015.- Hasta el mes de octubre, la Secretaría de Política Social (Sepsol) y la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) a través de la campaña “10 Días Contigo”, han beneficiado a siete municipios de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 con dos mil 788 mastografías gratuitas.

Esta iniciativa, explicó la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto, tiene como objetivo principal concientizar a la población femenina de entre 40 a 69 años de edad sobre la importancia de la prevención, autoexploración y revisión periódica con exámenes como las mastografías y el papanicolaou.

Durante el 2014, se atendieron siete municipios de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, donde se realizaron dos mil 120 mastografías y en lo que va de este año hasta el mes de octubre, suman dos mil 788 estudios realizados.

En este sentido, destacó la titular de Política Social, se trabaja de manera directa con la UNEME-DEDICAM (Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama) del Hospital de la Mujer y los Ayuntamientos, quienes son los que se encargan de realizar la convocatoria a la población objeto del estudio y disponer del transporte para las mujeres que serán beneficiadas con el estudio sin costo.

El resultado de estudio se entrega en un periodo aproximado de 20 días y en caso de ser necesario, también se realiza sin costo el estudio de ultrasonido y la biopsia, si el resultado fuera positivo la paciente se canaliza al Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) para recibir su tratamiento.

Además, la Sepsol coadyuva de manera importante en la coordinación y convocatoria a las dependencias e instituciones involucradas para acercar este beneficio a la población y con ello, lograr que la población esté más informada sobre la importancia de los estudios para prevenir el cáncer de mama.