Reconoce CNC apoyos del Gobierno de Michoacán al sector rural

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La administración estatal trabaja sin distingos en pro del campo michoacano, resalta el titular de la Sedrua, Israel Tentory García

La administración estatal trabaja sin distingos en pro del campo michoacano, resalta el titular de la Sedrua, Israel Tentory García

Nos sumamos al trabajo por Michoacán; nos interesa que al gobierno de Silvano Aureoles le vaya bien para que a nuestro estado le vaya bien: Jesús Luna Morales

Morelia, Michoacán, 05 de septiembre de 2016.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) reconoce el apoyo otorgado a los hombres y mujeres del campo, afirmó su dirigente estatal, Jesús Luna Morales, durante una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García.

Por su parte, el funcionario estatal subrayó que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo trabaja sin distingos en pro del campo michoacano, y resaltó que se busca apoyar al sector rural más desprotegido de la entidad.

Jesús Luna Morales detalló que los productores de la CNC recibieron poco más de mil toneladas de fertilizante, mismo que fue distribuido en los 113 municipios. Asimismo, enfatizó que su organización, más que poner obstáculos o hacer plantones, se suma al trabajo por el  bien de Michoacán.

“A Michoacán no le conviene la inestabilidad o sacar provecho a través del chantaje o la presión. Nuestra organización tiene liderazgo y madurez política, nos interesa que al Gobierno de Silvano Aureoles le vaya bien para que a nuestro estado le vaya bien”, sostuvo.

Otros apoyos que los agremiados recibieron fueron semilla certificada de maíz y de avena, además de proyectos del Programa de Concurrencia, como tractores, así como maquinaria pesada para la realización de obras como caminos saca cosechas, ollas de agua, bordos, etcétera.

Entre los planteamientos hechos por los líderes de la CNC destaca la solicitud de revestimiento de canales, así como la puesta en marcha de un programa especial que atienda a la mujer campesina.

También solicitaron participar en el Programa de Seguro de Vida Campesino, además de plantear la necesidad de apoyo para abrir más caminos saca cosechas en varias comunidades de diversos municipios.

En respuesta, el titular de la Sedrua giró instrucciones precisas para dar seguimiento puntual a cada uno de las solicitude de la CNC.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Fomento Productivo, Francisco Huergo Maurin, así como los directores de Agricultura y Ganadería, Carlos González López y Baldemar Arroyo Souza, respectivamente.