Reparan camiones recolectores de basura en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para dar atención inmediata a la demanda que existe en el municipio por el servicio de limpia, se trabaja en coordinación con la Dirección de Sanidad y Limpia en un plan emergente

Para dar atención inmediata a la demanda que existe en el municipio por el servicio de limpia, se trabaja en coordinación con la Dirección de Sanidad y Limpia en un plan emergente

El gobierno municipal cuenta con 20 unidades para dar servicio a los uruapenses; el pasado sábado salieron del taller mecánico 4 camiones y esta semana se prevé el arreglo de otros 5 que tienen averías menores

Uruapan, Michoacán, 27 de julio de 2015.- El gobierno local da celeridad a los trabajos para la reparación mecánica de los camiones recolectores de basura municipal, a fin de mejorar el servicio que se presta en Uruapan y sus comunidades.

Gracias a estas acciones, actualmente la dirección de sanidad y limpia cuenta con un total de 20 colectores de basura, con lo que se ha logrado dar una mejor cobertura a las colonias del área urbana y conurbada de la localidad.

Al respecto Héctor Magaña Meza, encargado de la secretaría de urbanismo y medio ambiente informó que por indicaciones del presidente municipal, Aldo Macías Alejandres se ha dado prioridad al arreglo de los carretones de basura municipales con fallas menores,  en atención a una sentida demanda de la sociedad.

Indicó que el pasado sábado salieron del taller mecánico 4 unidades, mismas que esta semana se incorporarán a las tareas de recolección de basura, en las colonias y comunidades de Uruapan.

Asimismo adelantó que en el transcurso de esta misma semana, se prevé el arreglo de otros 5 camiones recolectores, que contaban con algunas averías mecánicas menores, con lo que se fortalecerá de manera notable el servicio que se presta a la ciudadanía.

De manera paralela el encargado de la secretaría de urbanismo y medio ambiente informó que para dar atención inmediata a la demanda que existe en el municipio por el servicio de limpia, se trabaja en coordinación con la dirección de sanidad y limpia en un plan emergente, para cubrir al 100 por ciento la totalidad de las colonias y comunidades.

Resaltó que actualmente en el municipio, se llevan cabo  jornadas dobles de trabajo para la recolección de basura, mismas que se prevé intensificar una vez incorporadas estas otras 5 unidades.

A su vez Héctor Magaña Meza informó que para fortalecer la labor que realiza la dirección de sanidad y limpia, se nombró como encargado de ésta dependencia a José Amaya Valencia en sustitución de Carlos Reza Chávez.