Rocío Beamonte festeja a hijos de internas del Cereso Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Beamonte Romero convivió con internas y ofreció acciones y programas del organismo

Beamonte Romero convivió con internas y ofreció acciones y programas del organismo

La directora general del DIF Michoacán acudió a la estancia infantil que se encarga de atender a los menores de cuatro años que se encuentran junto con sus madres

Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2016.- La directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán,Rocío Beamonte Romero, convivió con internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”, así como con sus pequeños dentro de los festejos del Día del Niño.

Acompañada de María del Rosario Olmos Chávez, directora Técnica de Prevención Social, Miledi Rodríguez Rojas, subdirectora de la Unidad de Coordinación de Centros Preventivos, así como del director del Cereso Marco A. Salgado García, Rocío Beamonte acudió a la estancia infantil que se encarga de atender a los menores de cuatro años que se encuentran junto con sus madres.

Rocío Beamonte estableció que uno de los objetivos del Sistema DIF Michoacán es atender a la población en estado vulnerable, en este caso los menores que se encuentran junto con sus madres en el Centro y para que a través de las diversas acciones puedan contar con un desarrollo integral en sus primeros años de vida.

Precisó que una de las acciones que se emprenden es el acompañamiento con el personal del Registro Civil para que los menores que así lo requieran puedan obtener sus actas de nacimiento y no tengan ningún problema para realizar los trámites en los que se solicite este documento.

Asimismo la Directora General del Sistema DIF Michoacán comentó que existe el compromiso por parte del organismo para escuchar y atender las necesidades de las internas en aquellos programas en los cuales se les pueda apoyar a ellas o a sus familias.

Luego de hacer una entrega de juguetes a las niñas y los niños, las autoridades, así como las mamás internas y sus hijos disfrutaron de un espectáculo ofrecido por los alumnos de la carrera de Puericultura del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 149, quienes bailaron diversas canciones para niños y como acto final también interpretaron la canción “Señora Señora”, dedicada a las mamás.