Se esperan tormentas muy fuertes en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa

El pronóstico para hoy es de tormentas torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca, tormentas intensas en Chiapas y Tabasco, y tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional

 –

Morelia, Michoacán, 07 de julio de 2017.- El pronóstico para hoy es de tormentas torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca, tormentas intensas en Chiapas y Tabasco, y tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes para Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas, y lluvias dispersas en Nuevo León y Aguascalientes.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la activa Onda Tropical Número 11, que mantendrá una amplia zona de nublados a su paso por el centro, el sur y el occidente de México, una zona de inestabilidad que se localizará en el oriente de la Mesa del Norte y la Onda Tropical Número 12 que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país.

Continuará el ambiente muy caluroso en el noroeste de México, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México y Ciudad de México.

A las 01:00 horas, tiempo del Centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico tuvo 90 por ciento de probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical; se localizó a mil 325 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste. Debido a su distancia, no genera efectos en el territorio nacional.

A las 22:00 horas de ayer, tiempo del Centro de México, la Depresión Tropical 4 se localizó en el Océano Atlántico, a 4 mil 335 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al oeste a 37 km/h, sin generar efectos en el país.

PRONÓSTICO POR REGIONES

En el Valle de México se prevé cielo nublado, neblinas matutinas en zonas de valle y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y vientos del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste con rachas de 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta y ambiente caluroso.

Cielo nublado, se prevé en el Golfo de México, viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta y ambiente caluroso.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la mayor parte de la región.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Tlaxcalantongo, Ver. (76.9); Huixtla, Chis. (63.8); Yohaltún, Camp. (58.8); Monte Alegre, Magdalena Contreras, Cd. de Méx. (46.2); Teziutlán, Pue. (36.0); Dryden, Coah. (35.8); Morelia, Mich. (23.0); Cuernavaca, Mor. (20.0), y Ampliación San Esteban, Naucalpan, Edo. de Méx. (16.8).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (46.7); Hermosillo, Son. (46.5); Piedras Negras, Coah. (41.4); Ciudad Constitución B.C.S. (40.5); Ciudad Juárez, Chih. (39.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.5).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas El Molinito Río Hondo, Edo. de Méx. (3.0); Paso Carretas, Pue., y Ayutla, Oax. (4.0); Zalayeta, Ver. (5.0); La Rosilla, Dgo. (6.0); Batovira, Chih., y Guanaceví, Dgo. (7.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (12.5).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.