Se repite pronóstico de lluvias muy fuertes para Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán

El pronóstico para mañana es de lluvias muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz

La onda tropical  y dos canales de baja presión generarán lluvia en la mayor parte de México; para la noche de hoy se prevén precipitaciones fuertes con actividad eléctrica en el Estado de México, Distrito Federal y Puebla

México, D.F., 24 de julio de 2015.- Durante la noche de hoy, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México, se combina con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, lo que genera nublados con lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes en el norte y el oriente de Sinaloa, el suroeste de Chihuahua, el noroeste de Durango, el oriente de Jalisco, el occidente de Guanajuato y el norte de Michoacán, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, se prevén precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Estado de México, Distrito Federal y Puebla, y menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

En el sureste de México, se extiende la Onda Tropical Número 20, que se asocia con la entrada de humedad del Océano Pacífico y generará precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) con actividad eléctrica, probabilidad de granizadas y vientos fuertes en el oriente de Guerrero, el norte y el occidente de Oaxaca, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Veracruz, y lluvias de 0.1 a 25 mm en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Océano Pacífico, la depresión tropical Felicia, la tarde de hoy se ubicó aproximadamente a 675 km al suroeste de Punta Eugenia y a 700 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, ambos en Baja California Sur; se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Continúa alejándose de costas mexicanas, sin embargo, sus desprendimientos nubosos generan lluvias de 0.1 a 25 mm en Baja California Sur.

Debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

PRONÓSTICO PARA MAÑANA 

Un canal de baja presión se extenderá en el norte, el occidente y el centro de México y, aunado con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerá el desarrollo de nublados y precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el oriente de Sonora, el oriente y el sur de Chihuahua, el occidente y el sur de Durango, el norte de Sinaloa, el norte y el occidente de Jalisco, el occidente de Guanajuato, el centro y la costa de Michoacán y el norte y el occidente del Estado de México.

Asimismo, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Zacatecas, Puebla y Aguascalientes, y lluvias menores a 25 mm en Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

Otro canal de baja presión, pero ubicado en el noreste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, generará lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La Onda Tropical Número 20 se extenderá sobre el sur de Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste; en su recorrido favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el centro y la costa de Guerrero, el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y lluvias menores a 25 mm en Tabasco.

El ingreso de humedad del Mar Caribe sobre la Península de Yucatán mantendrá potencial de lluvias menores a 25 mm/h en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, continuarán los valores mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet y www.conagua.gob.mx.