Anuncian convocatoria para nuevos policías en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En una primera etapa se pretende reclutar a 50 nuevos elementos, que serán seleccionados de un total de 150 aspirantes que se busca reunir en esta convocatoria

En una primera etapa se pretende reclutar a 50 nuevos elementos, que serán seleccionados de un total de 150 aspirantes que se busca reunir en esta convocatoria

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio de Uruapan, fue lanzada la convocatoria para reclutar a nuevos policías municipales de entre 19 y 35 años de edad, que se sumen a la función de velar por la tranquilidad de la sociedad uruapense

Uruapan, Michoacán, 23 de julio de 2015.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio de Uruapan, fue lanzada la convocatoria para reclutar a nuevos policías municipales de entre 19 y 35 años de edad, que se sumen a la función de velar por la tranquilidad de la sociedad uruapense.

En una primera etapa se pretende reclutar a 50 nuevos elementos, que serán seleccionados de un total de 150 aspirantes que se busca reunir en esta convocatoria.

Las bases fueron dadas a conocer en rueda de prensa, en la cual participaron el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres, el síndico municipal Raúl Cos y León Rivera, el secretario del H. Ayuntamiento Daniel Enrique Paz Hernández, el inspector de la Policía Federal Alberto Lobatón Hernández, quien es el encargado de la secretaría de seguridad pública municipal, así como el secretario de planeación municipal Agustín Uribe Treviño y el oficial del mando unificado Emanuel Orozco Villalobos.

Se estableció que los aspirantes deben acreditar estudios mínimos de secundaria, aprobar los procesos de control y confianza, contar con buena conducta, no haber sido condenado por ser responsable de un delito doloso o culposo, ni estar sujeto a proceso penal.

Se seleccionará a cadetes confiables, con actitud de servicio a la población, que cuenten con destrezas, habilidades y aptitudes necesarias para desempeñar las funciones de policía de proximidad. La vigencia de la convocatoria será del 29 de julio al 14 de agosto del año en curso o hasta cubrir el número de vacantes disponibles.

Se informó que en este proceso de reclutamiento se invertirá un millón 675 mil pesos del programa Subsemun 2015, de los cuales, un millón de pesos se destinarán a las actividades de formación inicial de los nuevos elementos, mientras que 675 mil pesos se aplicarán en las evaluaciones de control y confianza.

Las solicitudes se recibirán a partir de la fecha señalada en las oficinas de la secretaría de seguridad pública municipal, ubicadas en el fraccionamiento Miraflores de esta ciudad.

Los interesados deben presentar acta de nacimiento, identificación oficial con domicilio en el municipio de Uruapan, la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio vigente, documento que acredite el nivel de estudios y carta de no antecedentes penales reciente.

También deben llevar consigo constancia del último empleo, cartilla del servicio militar nacional, hoja de vida (curriculum vitae), así como un reporte del buró de crédito, una fotografía tamaño infantil y tres referencias personales.