Detienen a presunta homicida y defraudadora en Apatzingán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La inculpada fue presentada ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en los delitos de Homicidio calificado y Fraude

La inculpada fue presentada ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en los delitos de Homicidio calificado y Fraude

Se trata de una mujer que asesinó en Zamora a un hombre con quien tenía problemas personales; también es acusada de fraude, ya que en el mismo municipio vendió una casa y posteriormente se negó a entregarla o devolver el dinero a la fémina que se la compró

Apatzingán, Michoacán, 2 de noviembre de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de una mujer probable responsable de los delitos de Homicidio calificado y Fraude, ilícitos perpetrados en el municipio de Zamora.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la inculpada identificada como Graciela R. de 49 años de edad, el pasado 10 de abril de 2015 arribó a un domicilio ubicado en la colonia José Sixto Verduzco de la población Ario de Rayón perteneciente al municipio de Zamora, lugar donde comenzó a discutir con la víctima identificada como Alejandro M. derivado de problemas personales.

Asimismo, se determinó que la ahora detenida en un determinado momento sacó un objeto punzocortante con el cual le generó diversas heridas al agraviado, mismas que momentos después provocaron que perdiera la vida.

Luego de los hechos, la inculpada se dio a la fuga al municipio de Apatzingán, donde una vez que se realizaron las indagatorias correspondientes fue ubicada en la colonia Palmira donde se dio cumplimiento a dicha orden de aprehensión.

Al continuar con las investigaciones, se determinó que Graciela R. también se encuentra relacionada en el delito de Fraude, ilícito registrado en 2013 en Ario de Rayón, municipio de Zamora, cuando la inculpada recibió la cantidad de 146 mil 500 pesos por concepto de un terreno, mismo que no entregó a la afectada.

Asimismo, cuando la víctima le solicitó la entrega del inmueble, la inculpada se negó a entregarlo, así como el dinero que previamente había recibido, por lo que se presentó la denuncia correspondiente y se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.

La inculpada fue presentada ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en los delitos de Homicidio calificado y Fraude.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.