En dos años, secuestro ha disminuido 74% en Michoacán, dice la PGJE

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Godoy Castro advirtió que el mensaje para quienes insisten en querer causar daño a la integridad, familia o patrimonio de los michoacanos es claro: “cero tolerancia a la delincuencia”

Godoy Castro advirtió que el mensaje para quienes insisten en querer causar daño a la integridad, familia o patrimonio de los michoacanos es claro: “cero tolerancia a la delincuencia”

El titular de la dependencia estatal, José Martín Godoy, destacó el reciente rescate de un empresario de 65 años en Coalcomán; asegura que en la actual administración estatal se han desarticulado 12 células criminales dedicadas a ese delito

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2016.- Luego del rescate de un empresario maderero que estuvo 12 días en cautiverio dentro de una cueva en la sierra de Michoacán, el Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, advirtió que el combate contra la delincuencia no tendrá tregua ni espacio.

“Hasta donde estén, iremos por ellos”, afirmó este lunes el fiscal michoacano.

En conferencia de prensa, Godoy Castro dio a conocer los pormenores del rescate del empresario, realizado el pasado fin de semana en la zona serrana del Municipio de Coalcomán, en un operativo coordinado por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), con apoyo de elementos del Ejército y la Policía Michoacán.

Mediante un video, fue mostrado a los medios de comunicación el terreno y condiciones en que agentes antisecuestros llevaron a cabo el rescate, en una pendiente de más de 150 metros entre la maleza y en nulas condiciones de visibilidad dentro de la cueva.

De acuerdo a las investigaciones del caso, la persona rescatada es un hombre de 65 años de edad, quien pasó casi dos semanas bajo un encierro inhumano, atado de pies y manos, encadenado a una roca y expuesto a bajas temperaturas en la sierra del Municipio de Coalcomán.

José Martín Godoy explicó que la cueva fue localizada tras la denuncia interpuesta por la familia del empresario, así como un arduo y ágil trabajo de inteligencia como lo exigen estos casos.

En su intervención, el procurador michoacano destacó que el objetivo de dar a conocer este material es el de concientizar a la ciudadanía para que denuncie a los delincuentes y confíe en sus autoridades.

Expuso que en lo que va del 2016 se ha logrado una reducción del 74 por ciento en la incidencia del delito de secuestro, a comparación del 2014. Además, de la desarticulación de 12 células criminales dedicadas a este delito, en lo que va de la administración estatal.

“En Michoacán, el combate a la delincuencia no tiene tregua como lo ha instruido el Gobernador constitucional Silvano Aureoles Conejo, y seguimos asestando fuertes golpes en este objetivo de desarticular a grupos criminales, recuperar los espacios que dominaron en el pasado, así como de mantener el orden y el Estado de Derecho”, afirmó.

Godoy Castro advirtió que el mensaje para quienes insisten en querer causar daño a la integridad, familia o patrimonio de los michoacanos es claro: “cero tolerancia a la delincuencia”.