Localiza PGJE a madre e hija reportadas desaparecidas desde 2009

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Godoy Castro dijo que por instrucciones del gobernador, Silvano Aureoles, no se solapará ninguna acción criminal ya que el reto es recuperar los espacios a favor de las instituciones

La localización, con base en un nuevo mecanismo de búsqueda pactado durante la Conferencia Nacional de Procuradores

Ahora ambas radican en Zapopan, Jalisco, en compañía de la pareja y padre de ellas, el mismo que hizo la denuncia el 23 de agosto de 2009, hace casi 8 años

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2017.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, permitieron localizar a una mujer y su hija que fueron reportadas desaparecidas en el año 2009.

La denuncia se generó el 23 de agosto del año de referencia, cuando las víctimas salieron de su domicilio, ubicado en la colonia Valle Quieto, de esta ciudad, con rumbo desconocido, situación por la que se inició la investigación correspondiente para su localización.

Durante los años 2014 y 2015, el personal de la institución intentó establecer comunicación con los familiares sin lograr datos positivos.

Fue derivado de un nuevo mecanismo de búsqueda denominado Ante Mortem (AM), acordado durante la Conferencia Nacional de Procuradores, que se logró establecer que L.A.C. y su hija M.P.A., radicaban en la ciudad de Zapopán, Jalisco, en compañía del padre de la ahora joven, quien en su momento denunció el hecho.

Dicho programa tiene como finalidad aplicar un cuestionario a familiares de víctimas que no han sido localizados y de esta forma actualizar información que pueda ser de vital importancia para la búsqueda.

De esta manera, L.A.C., y M.P.A. se trasladaron a esta ciudad para ser certificadas medicamente y concluir las investigaciones.

Por la seguridad de las y los michoacanos, la PGJE trabaja con firmeza.