Trasladan a 39 normalistas al penal de Mil Cumbres

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Según fuentes del gobierno, los indiciados probablemente están implicados en un homicidio ocurrido en este mes, en el Infonavit Justo Mendoza

Se obtuvieron datos de prueba que acreditan la probable participación de 36 de los normalistas en la comisión de los delitos de robo con violencia y privación de la libertad personal en Ecuandureo

La PGJE ejerció acción penal en contra de presuntos estudiantes de escuelas normales de Michoacán relacionados con delitos como robo con violencia, privación ilegal de la libertad, robo y ataques a las vías de comunicación, registrados en los municipios de Ecuandureo y Morelia

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2016.- Alrededor de las 4:00 horas de este miércoles 17 de agosto, 39 presuntos estudiantes de escuelas normales de Michoacán que se encontraban detenidos tras los actos delincuenciales cometidos el pasado lunes fueron trasladados al Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, también conocido como Cereso Morelia Mil Cumbres, donde fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán ejerció acción penal en contra de 39 normalistas relacionados con diversos hechos delictuosos registrados en los municipios de Ecuandureo y Morelia.

De acuerdo con la dependencia estatal, durante el desarrollo de las carpetas de investigación se obtuvieron datos de aprueba que acreditan la probable participación de 36 de los normalistas en la comisión de los delitos de robo con violencia y privación de la libertad personal en Ecuandureo.

Con relación a este hecho se estableció que los imputados privaron de la libertad a los operadores de dos unidades de servicio público, las cuales utilizaron para desplazarse a la Autopista de Occidente, donde se apoderaron de un vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con relación a las dos unidades de autotransporte de referencia, cabe mencionar que ya existía una denuncia previa por el delito de robo.

Por lo que corresponde a los otros 3 detenidos, se determinó el ejercicio de la acción penal por el delito de ataques a las vías de comunicación al obtenerse datos que los relacionan en el incendio de un vehículo en una de las vialidades del Fraccionamiento Torremolinos de la ciudad de Morelia.

A los 3 normalistas les fueron asegurados recipientes con gasolina y estopas que habrían utilizado para consumar el hecho con el incendio de las unidades.

En virtud de lo anterior, las 39 personas detenidas durante las acciones operativas llevadas a cabo por personal de la SSP y de la Policía Federal, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que habrá de resolver su situación jurídica.