Buscan encauzar a jóvenes morelianos por el camino de la música

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El coro formado por niños y jóvenes es una muestra de que nadie es mejor que todos juntos: Lázaro Medina

El coro formado por niños y jóvenes es una muestra de que nadie es mejor que todos juntos: Lázaro Medina

El alcalde Wilfrido Lázaro visitó a niños y adolescentes que se integran al Coro “Suma de Voluntades” para conocer los avances del programa y presenciar las técnicas de afinación y entonación que practican los artistas en ciernes

Morelia, Mich., 30 de agosto de 2013.- Para conocer el impacto y los avances que este programa, enfocado a la prevención social de la violencia y la delincuencia, ha tenido entre niños y adolescentes del municipio, el edil acudió al auditorio Servando Chávez Hernández de la colonia Mariano Escobedo y el Centro Comunitario Ignacio López Rayón en la colonia  del mismo nombre donde presenció las técnicas de afinación y entonación que practican los jóvenes del grupo de guitarra y el coro que esta tarde noche harán su presentación en el Palacio Municipal.

 

Ya entonados y muy alineados, los niños y jóvenes se apoderaron del recinto rompiendo el silencio al entonar las notas de “Cielito Lindo” uniéndose a ellos el alcalde, quien se contagió de la alegría de los entusiastas morelianos.

 

Mientras tanto sus progenitores, se mostraban agradecidos con el alcalde Wilfrido Lázaro por abrir estos espacios, tal como lo expresó la señora Magdalena Vallejo de la Colonia la Soledad, “estamos muy contentos con esta actividad recreativa para los niños y que no representa ningún costo y si un gran beneficio”.

 

Luego de participar en dinámicas de integración con los jóvenes y sus papas, el Presidente Lázaro Medina se despidió no sin antes reconocer el talento de los integrantes de los grupos culturales y refrendar con ellos el compromiso de apoyar este proyecto para que crezca aún más, “nadie es mejor que todos juntos” dijo.

 

“Todos ustedes tienen un don que les permite desarrollarse en las artes ya sea en la guitarra o en el canto, deben utilizarlo para formarse como seres humanos y personas de bien, exíjanse ustedes mismos para que sean un ejemplo para la sociedad y un orgullo para sus papás”, comentó el edil.

 

De igual modo los integrantes de los grupos como Adrián que vive en el Fraccionamiento Villa Magna externaron su sentir ante la visita del Presidente “que él viniera demuestra que se nos está tomando en cuenta y que este proyecto es algo grande, yo he tenido muy buena experiencia e invitaría a otros chavos a que se unan”.

 

Luego de este encuentro, el alcalde Wilfrido Lázaro arribó al centro comunitario Ignacio López Rayón en la colonia del mismo nombre, donde lo esperaban con alegría los jóvenes del coro para darle una pequeña muestra de lo aprendido al formar parte de este proyecto.

 

El Presidente exhortó a los jóvenes a mantenerse dentro de esta actividad y ser un ejemplo para sus compañeros de escuela, y al verse contagiado del buen ánimo de los jóvenes también se unió a ellos para entonar algunas líneas de “Juan Colorado”.

 

Ante la evidente emoción de los integrantes del coro, el alcalde les compartió que en Morelia se está trabajando por crear nuevos caminos y que ellos, los niños artistas que están en todo el municipio son los constructores de nuevos proyectos.

 

“Deben utilizar sus dones para ser felices, pero también para hacer amigos y trabajar en equipo para que las cosas sean cada vez mejores; ustedes con esta muestra armoniosa de talento son el ejemplo perfecto de que nadie es mejor que todos juntos, y es así unidos, como vamos a hacer de este coro algo grande”, subrayó el edil.

 

En este mismo tenor el maestro a cargo del coro y el grupo de guitarra, Luis Josué Soto resaltó que con la presentación de los más de 380 jóvenes que integran el coro y el grupo de guitarra se demuestran los avances relevantes que se han tenido en formación musical con los jóvenes.

 

Indico que además se trabaja con un grupo de sicólogos que atendiéndolos a los jóvenes invitándolos a mantenerse alejados de malos vicios y apegados a las artes.